Edición Cero

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, comprometió los recursos que sean necesarios para cubrir la adquisición de mochilas y útiles escolares para los... Gobierno de Tarapacá entregará útiles a 18 mil escolares de Iquique y Alto Hospicio. Además buscará mejorar las condiciones de transporte

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, comprometió los recursos que sean necesarios para cubrir la adquisición de mochilas y útiles escolares para los más de 18 mil estudiantes de los establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio, los mismos que recientemente pasaron a manos del Servicio Local de Educación Pública, SLEP.

“La educación es una prioridad, por lo que vamos a acompañar a la comunidad educativa, dándoles tranquilidad a las y los apoderados en esta nueva etapa de la educación en nuestro país, manteniendo los beneficios de miles de estudiantes”, señaló el gobernador Carvajal, quien enfatizó que la idea es dar cobertura a los 40 establecimientos del sistema educativo, donde hay 28 colegios y 12 jardines infantiles.

De igual forma, la máxima autoridad regional indicó que este cambio importante en la educación que está generando el Estado de Chile a través de esta nueva ley, involucra mayor participación del Gobierno Regional de Tarapacá. Pero que, más allá de formar parte del comité directivo, hay más compromisos que ratificar con las comunidades educativas, los que tienen relación con mejorar las condiciones de transporte para las comunidades alejadas y con conservar y mantener los establecimientos educacionales.

“Tal como le señalamos al Ministro Nicolás Cataldo, estamos a disposición y participaremos activamente con fondos y esfuerzos regionales para mantener el beneficio del transporte, del traslado de los estudiantes, tal como lo venían haciendo las municipalidades. La idea, en una primera instancia, es poder acercar a los estudiantes con algunos servicios subsidiados, como en el caso de las caletas, para en un breve lapso, poder adquirir vehículos que realicen exclusivamente los recorridos”, apuntó la autoridad.

Finalmente, el gobernador se refirió a las acciones realizadas para involucrarse en la mantención y conservación de la infraestructura de los distintos establecimientos. “Los profesionales de nuestros Centros de Aceleración y de la Corporación Tarapacá ya se reunieron con los representantes de los jardines y los establecimientos educacionales, en una coordinación continua con la seremi de Educación y el director Ejecutivo del Slep, por lo que el Gobierno Regional de Tarapacá será parte importante de este nuevo enfoque de gestión en el que buscamos impactar fuertemente”, concluyó Carvajal.

Los comentarios están cerrados.