Edición Cero

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por mayoría la focalización estratégica de tres líneas de Corfo para 2024, las que implican una inversión global... Core aprobó focalización de proyectos a Corfo por $1.560 millones, destinados a proyectos de Fomento a la Calidad, y Programa Territorial Integrado.

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por mayoría la focalización estratégica de tres líneas de Corfo para 2024, las que implican una inversión global de mil 560 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que “los instrumentos se enmarcan en los ejes estratégicos de nuestra institución con un sentido de territorialidad, apuntando a mejor y más amplio financiamiento para el desarrollo, innovación, emprendimiento y ecosistemas productivos regionales, y el desarrollo productivo sostenible”.

Asimismo, la autoridad agradeció el respaldo de los miembros del cuerpo colegiado, en especial al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; y al presidente y al vicepresidente de la Comisión de Fomento del Core, Germán Quiroz Cancino, y Freddy Araneda Barahona, respectivamente.

Los instrumentos delegados a focalizar corresponden a Bienes Públicos por mil millones de pesos, Fomento a la Calidad (Focal) por 120 millones de pesos; y un Programa Territorial Integrado (PTI) por 440 millones de pesos.

Los Bienes Públicos consisten en apoyar el desarrollo regional, orientados a resolver fallas de mercado con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad.

El Focal ayuda a mejorar la productividad y competitividad de la empresa a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos reconocidos.

El PTI apoya la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de un territorio, a través de un conjunto de acciones que fomenten el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional.

 

Los comentarios están cerrados.