Edición Cero

Un llamado a postular a la convocatoria 2024 del concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15) realizaron autoridades regionales durante una... Autoridades llaman a Pymes de Tarapacá a postular en concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL-15

Un llamado a postular a la convocatoria 2024 del concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15) realizaron autoridades regionales durante una visita a la empresa Sling Manufacturing, una de las beneficiarias de este fondo en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó la relevancia de este apoyo a las Pymes, e instó a participar en este proceso, precisando que “extendemos la invitación a la comunidad económica y empresarios de Tarapacá a explorar y postularse al beneficio del DFL 15, diseñado para incentivar la inversión en Zonas Extremas”.

La autoridad recalcó que “en el año 2023, este programa facilitó una asignación superior a los 930 millones de pesos, beneficiando a 62 empresas de nuestra región. Destacamos el enfoque especial en áreas clave como el turismo, la innovación, las inversiones verdes y las empresas lideradas por mujeres».

En la actividad también participaron el Subdirector de Corfo, Manuel Alballay; la Tesorera Regional (S), Carla Valdivia; y el representante de los empresarios, Francisco Arancibia. En el encuentro fueron recibidos por el gerente del grupo Bruening, Giuliano Rojas, quien valoró la devolución del 20 por ciento a la inversión, “ya que permite desarrollar nuevas iniciativas, entregando más empleos a los trabajadores de la región”.

Manuel Alballay indicó que “las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de enero de 2024, a las 12:00 horas”. También explicó que las bases se deben obtener en forma online en la web de Corfo o en forma presencial en Bolívar 202, Piso 12, Iquique, de 09:00 a 13:00 horas.

Postulaciones en https://bit.ly/3QICo2t

 

Los comentarios están cerrados.