Edición Cero

Un Conversatorio denominado “Homenaje a los obreros caídos en la masacre de la escuela Domingo Santa María de Iquique”, realizarán  Archivo Histórico del Museo... A 116 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, realizan conversatorio sobre la huelga obrera y el sangriento  ataque a los obreros pampinos

Un Conversatorio denominado “Homenaje a los obreros caídos en la masacre de la escuela Domingo Santa María de Iquique”, realizarán  Archivo Histórico del Museo Regional de Iquique en conjunto al Comité Pro Centenario Salitreras 2025, en el contexto de los 116 años de esta cruenta masacre. Además, con la participación de la Federación Minera del Norte.

La jornada de reflexión se realizará este viernes 22 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Salón Pampino, ubicado en el primer piso de nuestro Museo Regional de Iquique, dependiente de la CORMUDESI y es abierta a todos público.

PANELISTAS

Participan como panelistas, ALBERTO Díaz, historiador y académico de la Universidad de Tarapacá; Damián Lo, Historiador del Museo regional de Iquique; Hugo Barraza, investigador pampino, de la Salitrera Alianza.

Además, Karelia Cerda, historiadora feministas, Universidad de Tarapacá; Francisco Cabezas, Presidente de la federación Minera del Norte y William Sembler, profesor y Director del Coro Pampino “Ars XXI”.

 

 

Una respuesta a “A 116 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, realizan conversatorio sobre la huelga obrera y el sangriento  ataque a los obreros pampinos”

  1. Sergio Troncoso Cisternas dice:

    Felicitaciones por tan loable iniciativa, la historia,vida sacrificada de Los Obreros Pampinos no se puede olvidad.

    HONOR Y GLORIA A LOS 3600 VICTIAS DE LA BARBARIE CAPITALISTA QUE UTILIZA A LAS FFAA, EN ESOAS 3600 VICTIMAS INOCENTES ,HABIAN NIÑOS, GUAGUITAS, MADRES JOVEES Y OREROS DE LA PAMPA.