Edición Cero

Dos Declaraciones Públicas emitió la Asociación  de Municipalidades de la Macrozona Norte, AMUNOCHI, respecto a la tramitación de la Ley de Presupuesto, que se... Municipalidades Macrozona Norte, se pronuncia sobre Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso

Dos Declaraciones Públicas emitió la Asociación  de Municipalidades de la Macrozona Norte, AMUNOCHI, respecto a la tramitación de la Ley de Presupuesto, que se lleva a cabo en el Congreso, respecto a dos puntos que afectan de manera directa  a los municipios que la integran.

La AMUNOCHI, que agrupa a 22 municipalidades de la Macrozona Norte de Chile, hace un llamado a los y las Parlamentarias para que intenten conectarse con las necesidades de los territorios y reviertan el rechazo al Servicio de Asistencia Técnica Especializada, SATE.

También hace un llamado a los y las parlamentarias con el fin de que reviertan la otra  medida respecto del Programa de Mejoramiento Urbano  y voten considerando la información necesaria, en favor de los territorios y sus habitantes.

La primera declaración,  es relativa a la reducción de presupuestos para proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento comunal, PMU, en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuestos. Lo anterior significará que los municipios tengan que complementar recursos financieros para ejecutar proyectos PMU, en desmedro de invertir en otras necesidades de las comunas.

La segunda, es la molestia por el rechazo al Servicio de Asistencia Técnica Especializada, SATE, en el marco de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto 2024. El SATE tiene por objetivo brindar apoyo técnico directo desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a las municipalidades que presentan mayores dificultad para la elaboración de proyectos.

LAS DECLARACIONES

Una respuesta a “Municipalidades Macrozona Norte, se pronuncia sobre Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso”

  1. […] Municipalidades Macrozona Norte, se pronuncia sobre Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso […]