Edición Cero

Un contundente triunfo alcanzando casi el 60 por ciento de los votos, posibilitó la reelección para el periodo 2024 – 2027, del actual Rector... Con contundente triunfo, Alberto Martínez logra el triunfo y va por un segundo periodo como Rector de la UNAP

Un contundente triunfo alcanzando casi el 60 por ciento de los votos, posibilitó la reelección para el periodo 2024 – 2027, del actual Rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, superando  a sus dos contendoras, Marcela Tapia Ladino y Margarita Briceño Toledo.

Tras celebrar su triunfo en la elección Rectoral y agradecer a quienes creyeron “en este proyecto de crecimiento de nuestra universidad”, dijo que su intención era “sumar a toda la comunidad universitaria en este próximo periodo”.

A través de su cuenta de Instagram, el  Rector Martínez, hizo un llamado a la unidad.

“Quiero sumar a toda la comunidad universitaria, es necesaria que después de esta fiesta democrática, demos vuelta la página y que todas y todos, el cien por ciento  de nuestra comunidad universitaria, pueda trabajar por el engrandecimiento y el crecimiento  de nuestra  Universidad Arturo Prat”.

Martínez Quezada asumió el primer periodo de su cargo a fines de 2019, y junto a su Equipo Directivo logró reconstruir financieramente a la UNAP que tenía un déficit por más de $45 mil millones, la estabilizó e implementó múltiples mejoras que permitieron aumentar de 4 a 5 años la acreditación institucional otorgada por CNA-Chile, otorgamiento que fue respaldado por la Subsecretaría de Educación Superior.

En el proceso, Martínez tuvo como contendoras a dos mujeres, la Dra. Marcela Tapia Ladino, que alcanzó un segundo lugar con el 25.09 por ciento de los votos; y, en tercer lugar, la Dra. Margarita Briceño Toledo, que logró el 14.50 por ciento delas preferencias.

LA CAMPAÑA

Durante la campaña, Alberto Martínez había destacado su propósito de «seguir construyendo colectivamente la universidad que la comunidad quiere y se merece,  una universidad pública y regional centrada en las personas, diversa, inclusiva, transparente;  además, con perspectiva de género, fraterna, de calidad, compleja y sustentable. Todo ello para que se proyecta nacional e internacionalmente y asegurar estabilidad y mejores condiciones laborales de sus académicas, académicos, administrativas y administrativos».

Además dijo que  lejos de conformarse con lo alcanzado, proponía un proyecto de futuro y consolidación para la universidad. «Somos conscientes que enfrentamos importantes desafíos y que debemos profundizar el trabajo para afianzar nuestra posición financiera, mejorar las condiciones salariales y materiales de nuestras funcionarias y funcionarios».

NOTA RELACIONADA

Teniendo como eje consolidación de la universidad, y el bienestar de sus integrantes, Alberto Martínez repostula como Rector de la UNAP

Los comentarios están cerrados.