Militar en retiro Hernán Chacón, condenado por asesinato de Víctor Jara, se suicido cuando la PDI fue a detenerlo para su traslado a Punta Peuco
A 50 años del golpeActualidad 29 agosto, 2023 Edición Cero
Tras enterarse que la Corte Suprema lo sentenció a cumplir condena de 15 años, por los asesinatos de Víctor Jara y Littre Quiroga, el alto militar (Brigadier) en retiro, Hernán Chacón Soto, se suicida, para evitar que la PDI lo trasladara al penal de Punta Peuco.
Según informaciones de última hora difundidas por la prensa, Chacón Soto, de 87 años, no soportó que la PDI, a través de su Brigada de Derechos Humanos, lo fuera a detener para trasladarlo a Punta Peuco, para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema, sin embargo, puso fin a su vida.
Según estableció la Radio Bio Bío, Chacón, el condenado “atendió a los detectives y les señaló iría a buscar sus medicamentos, momento en que se quitó la vida. Aparentemente, lo habría hecho con un arma de su propiedad”.
Los otros condenado en este caso, que acapara el interés dentro y fuera del país, son Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, que recibieron la pena de 15 años y un día de presidio, como autores de homicidio. A la sentencia se suman otros 10 años y un día de presidio, por ser autores de secuestro calificado.
En tanto, Rolando Melo Silva fue condenado a 5 años y un día y 3 años y un día.
NOTA RELACIONADA