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Evidenciando un conflicto por los cobros en las boletas, a Municipalidad de Iquique, salió al paso luego que algunas versiones que circularon en internet... Municipalidad por corte de luz, discrepa con CGE y acusa cobros que no están «debidamente respaldados»

Evidenciando un conflicto por los cobros en las boletas, a Municipalidad de Iquique, salió al paso luego que algunas versiones que circularon en internet y redes sociales, indicaran, que el corte se produjo por no pago del servicio, a la empresa CGE. Mediante un comunicado, el municipio se refirió al tema, señalando que no hubo aviso previo y que hay cobros no registrados, por lo que rechazó la decisión de la eléctrica de dejarlos sin energía, afectando al público.

En efecto, la Municipalidad de Iquique sostiene que «existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por CGE».  Además, que la empresa no cumplió con el acuerdo pactado, de no cortar la energía eléctrica, lo que hizo, sin dar el aviso previo, como ocurre con todos los clientes.

DECLARACIÓN PÚBLICA

 La Municipalidad de Iquique aclara situación de corte de suministro eléctrico en edificio.

1.- En primer lugar aclaramos que la Municipalidad de Iquique, mensualmente, paga cerca de 100 millones de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, considerando que contamos con 1.097 medidores en distintas dependencias.

2.- Rechazamos categóricamente el accionar de la empresa eléctrica que, a eso de las 2 de la madrugada de hoy, sin el aviso previo que corresponde a cualquier cliente y la respectiva notificación, cortó el suministro de energía en el Edificio Consistorial.

3.- Este hecho se produce incumpliendo un compromiso entre IMI y CGE para no cortar el suministro en el mencionado recinto, mientras como ya lo sabe la opinión pública, mantenemos diferencias con la empresa eléctrica debido a que existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por CGE.

En este sentido, existe disconformidad con los montos que la empresa eléctrica indica y, por esta situación, se ha conformado una Mesa de Trabajo conjunta con CGE, tras recurrir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, buscando la total claridad y transparencia en los cobros.

4.- Sin perjuicio de todo esto, la Municipalidad de Iquique mantiene abiertas sus puertas y sigue prestando manualmente sus servicios.

5.- Lamentamos esta situación, por la que pedimos las disculpas a las y los usuarios que puedan verse afectados por ella, enfatizando que la Municipalidad de Iquique ha tenido y tiene toda la voluntad de resolverla, pero poniendo siempre en primer lugar, la correcta administración de recursos que son de todas y todos los iquiqueños.

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