Edición Cero

Falta muy poco para que el Museo Regional de Iquique CORMUDESI reciba la Exhibición de Arte Contemporáneo “Tarapacá 10”, una propuesta impulsada por la... Exhibición de Arte Contemporáneo «Tarapacá 10» llega al Museo Regional Iquique, con obras de Artistas locales, nacionales e internacionales

Falta muy poco para que el Museo Regional de Iquique CORMUDESI reciba la Exhibición de Arte Contemporáneo “Tarapacá 10”, una propuesta impulsada por la Fundación para las Artes y Humanidades (FAH), que se dispondrá en tres salones, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, entre martes y jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 15:00.

Se trata de obras creadas por 10 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes se han inspirado en la región de Tarapacá y han sido seleccionados bajo la curaduría del presidente de la FAH, Bruno Díaz.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Regional – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y también contempla la rehabilitación de dichos salones, que permitirán la exhibición definitiva de la valiosa Pinacoteca del recinto, que cuenta con la colección de la pintora iquiqueña Maruja Pinedo, además de poder recibir exposiciones futuras.

ARTISTAS

Bruno Díaz, contó que la selección de las obras se basó en un “ejercicio de arqueología futura, inspirado en Mani 12, el sitio arqueológico más antiguo de nuestra región y del Desierto de Atacama”.

La exhibición que permanecerá por tres meses en el edificio patrimonial, ubicado en Baquedano 951, contará con las obras de Carolina Lazo, KMNCHK SCANLAB (formado por Mauricio Lacrampette y Sebastián Arriagada); Lucas Núñez Saavedra, Jorge Moya, ex Centro de Estudios de la Naturaleza Extractiva CENEx (formado por Isabel Torres, Juana Guerrero y Lucía Egaña);  Camilo Ortega, Cholita Chic, Wiki Pirela, Boris Obregón y Natalia Montoya Lecaros.

El curador agregó que se podrá “apreciar el acontecer artístico de Tarapacá de la segunda década del siglo XXI. Por tal motivo, en esta muestra tenemos diversas miradas de personas que han querido crear con base en, por ejemplo, pasado pampino, migración, devoción, mundo andino y niebla, entre otros tópicos que revelan sus intereses y las banderas de luchas que cada uno/a tiene”.

La inauguración de “Tarapacá 10” se realizará el viernes 30 de junio, a las 12:00, en el Museo Regional de Iquique CORMUDESI.

 

Los comentarios están cerrados.