Edición Cero

Gracias a las acciones emprendidas por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bajo Molle, que expusieron la preocupante situación por la... Centro de Padres espera que semana que se inicia, situación sanitaria por presencia de roedores en Colegio Bajo Molle, esté controlada

Gracias a las acciones emprendidas por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bajo Molle, que expusieron la preocupante situación por la presencia de ratones en salas de clases, finalmente el representante legal adoptó medidas, como fumigar las dependencias durante este fin de semana. Se espera que al iniciar esta nueva semana, todo esté bajo control, por la seguridad de la comunidad escolar.

La Presidenta del Centro de Padres, María Isabel Astorga, señaló que al inicio de este problema no estaban conformes con la actuación del Colegio, por lo que expusieron mediante carta, la situación ante la Seremi de Salud.

Dijo la dirigente, que la Seremi se hizo presente en el establecimiento, como lo habían solicitado, lo que fue muy valorado, porque lo que estaba en juego, es el bienestar de los niños.

Y peor aún, los roedores estaban en las salas de clases de Primer y Segundo Año Básico. Esto, desde el 16 de mayo, y como le parecía que no se adoptaban las medidas necesarias, se hizo la carta pidiendo a la autoridad de salud, que se realizara un sumario sanitario.

En la misiva expusieron al Seremi de Salud que: “El sostenedor del Colegio, es quien debe salvaguardar la salud física y psíquica de la comunidad escolar”, razón por la que denunciaron a Rolando Orellana Avila en su calidad de gerente general y represente legal. Y luego solicitan el sumario sanitario.

Puedes revisar la carta: 01 DENUNCIA SUMARIO

Los comentarios están cerrados.