Edición Cero

Mediante una declaración pública, la Asociación de Municipalidades del Norte, AMUNOCHI y la Asociación de Municipalidades de Antofagasta, AMRA, sumando a 22 municipios,  manifestaron... Municipalidades de la Macrozona Norte manifiestan su apoyo a proyecto de  Royalty Minero y llaman a parlamentarios a votar a favor.

Mediante una declaración pública, la Asociación de Municipalidades del Norte, AMUNOCHI y la Asociación de Municipalidades de Antofagasta, AMRA, sumando a 22 municipios,  manifestaron su apoyo al proyecto  de Royalty  e hicieron llamado a los parlamentarios de la macrozona para que voten a favor de la iniciativa.

Señalan que el proyecto «beneficien de manera efectiva los territorios impactados directa e indirectamente por la actividad minera» y valoran que se hayan considerado algunas de sus propuestas.

LA DECLARACIÓN

«La Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, AMUNOCHI, y la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, que agrupan a 22 comunas, en la antesala de la votación del proyecto ROYALTY MINERO en la Comisión de Hacienda del Senado la próxima semana, declara lo siguiente:

AMUNOCHI Y AMRA en distintas instancias de diálogo con el Gobierno, junto con valorar esta iniciativa esperada por largo tiempo en Chile, ha propuesto que los recursos del ROYALTY MINERO beneficien de manera efectiva los territorios impactados directa e indirectamente por la actividad minera.

AMUNOCHI Y AMRA  MANIFIESTAN SU IRRESTRICTO APOYO proyecto de  ROYALTY MINERO y valoran particularmente ver reflejada la propuesta de ambas Asociaciones de Municipalidades, en cuanto a crear un fondo destinado a las comunas mineras que permitirá que los municipios reciban directamente los recursos que serán de libre disposición, lo cual facilitará su utilización en temas tan importantes como seguridad, salud y otros que requieren atención sin trabas burocráticas y de procedimientos que lo único que hacen es provocar lentitud a respuestas que deben ser rápidas y oportunas.

AMUNOCHI Y AMRA LLAMAN A LOS PARLAMENTARIOS DE LA MACROZONA NORTE A VOTAR A FAVOR DE LA INICIATIVA.

Desde la macrozona norte de Chile, en el mes de abril de 2023″.

Los comentarios están cerrados.