Edición Cero

Buscando profundizar y experimentar con diversos materiales y técnicas para promover el conocimiento y transferencia de saberes, además de promover habilidades y capacitaciones a... Estudio OF  inicia programa de formación en técnicas y oficios creativos, promoviendo habilidades y capacitaciones a la comunidad local

Buscando profundizar y experimentar con diversos materiales y técnicas para promover el conocimiento y transferencia de saberes, además de promover habilidades y capacitaciones a la comunidad local, Estudio OF se encuentra ejecutando un plan de gestión  con una diversa parrilla programática. La iniciativa  cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Esta iniciativa es abierta a la comunidad, donde mayoritariamente son mujeres las que se encuentran participando, permite hacer visibles problemáticas medioambientales presentes en Tarapacá, y a su vez, proponer soluciones a través de la reutilización de materia prima disponible para la transformación y (re) creación.

“Cada módulo se enfoca en las posibilidades y transformaciones que ofrece la materialidad en diferentes técnicas y manufacturas. Actualmente estamos cerrando el primer módulo de creación enfocado a lo Textil, el cual culmina a fines de abril con un Laboratorio, donde el objetivo principal es la experimentación, de acuerdo a las técnicas tratadas, los propios procesos creativos personales y colectivos”. Comento Sol Ruiz, parte del equipo de coordinación de Circuito Norte, entidad que impulsa y administra Estudio OF.

En mayo, la iniciativa iniciará un nuevo módulo que busca trabajar con el papel, donde se podrá aprender desde diversos talleres, entre ellos; Papel Maché, Encuadernación, Intervención fotográfica a través de foto bordado y billeteras de papel. Cada módulo se trabajará bimensual, contemplando laboratorio de experimentación y registro audiovisual que permite rescatar los procesos y experiencias, los que estarán disponibles en las redes sociales de Estudio OF.

Circuito Norte, junto a Estudio OF, forman parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones  y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Los comentarios están cerrados.