Edición Cero

El teatro Universitario Expresión,  en el marco de la XLIV Temporada Artística, estrenará este jueves 27 de abril, a las 10.00 horas, la obra... “Cavanchito en el reciclamundo”, obra que el Teatro Universitario Expresión presenta en el Liceo Escasce

El teatro Universitario Expresión,  en el marco de la XLIV Temporada Artística, estrenará este jueves 27 de abril, a las 10.00 horas, la obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto, «Cavanchito en el reciclamundo», en una gala especial para la Enseñanza Básica del Liceo Escasce de Iquique.  Esta compañía es dependiente de la Universidad Arturo Prat.

El argumento trata sobre un singular episodio que le ocurre a un fabricante de juguetes artesanales, el que, mediante la participación infantil, juegos y canciones, va descubriendo la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para que el medio ambiente sea limpio y hermoso.

La pieza incluye elementos y juguetes hechos con materiales de reciclaje. Dichos artefactos sirven de soporte creativo para el desarrollo de la historia. Además, incorpora canciones infantiles, todo lo cual hacen de esta trama, algo muy entretenido y visualmente atractivo, especialmente para los más pequeños. Sin duda, es una aventura interactiva que pretende dejar una gran enseñanza: crear conciencia sobre cómo cuidar nuestro planeta.

En esta oportunidad los actores Andro Gárate y Juan Carlos Medina, junto a la actriz Patricia Torres, serán los encargados de dar vida a sus mágicos personajes, quienes desde el inicio del espectáculo están en contacto directo con la audiencia.

Mención especial merece el trabajo prolijo de Jeannette Baeza, quien oficia de Diseñadora Teatral del elenco universitario. Dicha profesional es la responsable de la construcción de los elementos simbólicos y representativos que los intérpretes utilizan en cada escena. La dirección artística pertenece al profesor Iván Vera-Pinto, quien por estos días cumple 54 años de labor artística en nuestra ciudad, como asimismo en otras latitudes del continente.

“Cavanchito en el reciclamundo” cumplirá un periplo de presentaciones destinadas a los Jardines Infantiles y establecimientos de Enseñanza Básica de la localidad. Las instituciones interesadas pueden contactarse al correo teatrouniversitarioexpresion@gmail.com, con el objeto de programar alguna representación especial.

Los comentarios están cerrados.