Edición Cero

“Completamente satisfechos y orgullosos de la masiva participación de las y los dirigentes”, se manifestó la Mesa Directiva de la ANEF Tarapacá, representada por... ANEF Tarapacá realizó jornada sindical, para discutir y analizar temáticas referidas al trabajo público

“Completamente satisfechos y orgullosos de la masiva participación de las y los dirigentes”, se manifestó la Mesa Directiva de la ANEF Tarapacá, representada por su presidente, Patricio Llerena, tras la realización de una intensa jornada de trabajo sindical. En la ocasión, bajo la metodología de trabajo grupal.

La jornada partió temprano, este jueves 13 y contó con la participación del delegado presidencial, Daniel Quinteros y parte de su comité político. Con la autoridad, se abordaron dos ejes estratégicos, como el trato laboral en los servicios públicos y el nuevo modelo desde el Estado.

TRABAJO GRUPAL

Los dirigentes y dirigentes participaron en diversos grupos de trabajo, de modo de discutir, analizar y realizar propuestas en torno a los temas definidos, tales como:

1. Convenio 190 de la OIT
2. La importancia de la comisión de buenas prácticas laborales entre ANEF Tarapacá y la Delegación Presidencial.
3. Carrera funcionaria.
4. Acosos y maltratos.
5. Derechos y deberes de los trabajadores públicos.
6. Estatuto administrativo
7. Tutela laboral.
8. Sistema de remuneración.
9. Seguridad funcionaria.
10. Procesos de selección y egreso de los servicios públicos.

Patricio Llerena informó que los análisis y conclusiones del trabajo realizado serán concentrados en un solo informe que será de conocimiento público. “Además será enviado al directorio nacional de la ANEF para que sirva como insumo territorial en la negociación sectorial que nuestra organización sindical pronto comenzará con el gobierno”.

Dijo también que tanto el desarrollo como el resultado de la actividad fueron catalogados por los dirigentes “como una sólida y efectiva forma de trabajar colectivamente estos temas”.

Los comentarios están cerrados.