Edición Cero

Recuperar los espacios públicos para el disfrute de la comunidad es el objetivo de la actividad “Vive Vivar”, iniciativa interministerial que tendrá lugar en... “Vive Vivar” iniciativa que busca reencontrar a la comunidad con el centro de Iquique y recuperar los espacios públicos.

Recuperar los espacios públicos para el disfrute de la comunidad es el objetivo de la actividad “Vive Vivar”, iniciativa interministerial que tendrá lugar en la emblemática calle del centro de Iquique el próximo sábado 4 de marzo.

En la ocasión se realizará el cierre de calle Vivar, entre Sargento Aldea y Serrano y de calle Tarapacá entre Ramírez y Barros Arana, de 10 de la mañana y hasta las 23:59 horas, para ubicar un escenario, además de permitir que los propios locatarios del sector puedan salir a instalarse en la calzada. Paralelo a ello, también se realizará un Gobierno en Terreno, con participación de servicios públicos que permita a quienes asistan realizar algunos trámites que por tiempo se les dificulten durante la semana.

Esta iniciativa es parte de la Mesa de Recuperación de los Espacios Públicos, convocada por la Delegación Presidencial, donde también participan la Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Municipalidad de Iquique, Seremi de Transporte, Barrio Comercial Vivar, a través de Sercotec y su programa Barrios Comerciales, la agrupación Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Iquique (PYMECI) y Carabineros, a fin de generar instancias que permitan acercar a la comunidad a los sectores comerciales y espacios ciudadanos.

“Con este evento queremos recuperar el comercio formal en el centro de la ciudad, potenciando los barrios comerciales, generando instancias seguras y entretenidas para que las familias hagan sus compras con tranquilidad y en ambiente grato, dando el mensaje de preferir siempre al comercio legal y establecido”, informó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio.

El evento contará además con un escenario, que se ubicará en Vivar con Tarapacá, el que estará activo desde las 17 a las 21 horas. “En el hito central contaremos con una banda de bronces, que comenzaría tocando y desde allí serán varios los artistas y agrupaciones culturales que participarán, con presentaciones de música, danza y circo, además de la participación de 50 locatarios que ya están confirmados, lo que nos permitirá copar el espacio, en el que no se autorizará el comercio ambulante. Queremos que las vecinas y vecinos regresen a disfrutar del centro de la ciudad durante el fin de semana”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

En relación al cierre del sector para el tráfico vehicular, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, detalló las medidas que se han tomado para asegurar su continuidad. “En relación al tráfico de vehículos, se realizará un desvío en calle Zegers para todos los microbuses que vengan al centro, luego tomarán Obispo Labbé, hasta San Martín, para retornar a Tarapacá por calle Barros Arana. En tanto, los vehículos que viajen de sur a norte por Vivar, deberán desviarse por calle Sargento Aldea”, precisó.

 

Los comentarios están cerrados.