Edición Cero

Orgulloso del histórico barrio El Morro que lo vio nacer y con el que sigue vinculado hasta hoy, a sus 58 años el trabajador... Trabajador social experto en desastres y temas de prevención y tratamiento de drogas, es el nuevo Director Regional del ISL Tarapacá

Orgulloso del histórico barrio El Morro que lo vio nacer y con el que sigue vinculado hasta hoy, a sus 58 años el trabajador social de la UNAP Sergio Martínez Gutiérrez, asume como Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Tarapacá, quien ya asumió el cargo, este lunes 20 de marzo.

El recién designado director del ISL Tarapacá, señaló que asume el cargo “con mucha tranquilidad y responsabilidad por la labor encomendada desde la Dirección Nacional del Instituto de Seguridad Laboral”. Además, considera que “el ser un trabajador público formado en más de 20 años, cumpliendo distintos roles y funciones en la red de atención del servicio de salud de Iquique, me permite el desarrollo de condiciones y aptitudes que pondré al servicio de esta nueva labor”.

Sergio Martínez considera importante , “relevar la función del ISL en la seguridad y cuidado de las y los trabajadores de la región, trabajaré en mi gestión poniendo en el centro un servicio de calidad y oportuno, para que el ISL, y para que sea un colaborar en los momentos difíciles y complejos que atraviesan los y las trabajadoras en el ejercicio de sus distintas y muy variada labores”, argumentó.

TRAYECTORIA

Sergio Martínez posee una basta formación académico. Es diplomado en emergencia y desastres, Experto en temas de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas y del cuidado de personas con problemas de salud mental.

Además, por más de 20 años trabajador del Servicio de Salud de Iquique, desempeñando distintos cargos y roles en la red de salud mental.

Durante sus últimas funciones en Salud, destaca el haber estado a cargo del Programa de Rehabilitación comunitaria Centro Diurno y Casa Club, desarrollando importantes avances en una atención basada en los derechos humanos y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Sergio Martínez Gutiérrez además es un reconocido deportista local, entrenador de la rama del waterpolo del club Unión Morro y por cuatro años, entrenador de la selección chilena de waterpolo categoría adulta, con lo cual participó en dos sudamericanos y varías torneos internacionales.

Otra de las aristas de la nueva autoridad, es la labor dirigencial, que desempeñó en la Fenats Histórica de la Dirección del  Servicio de Salud de Iquique, por tres periodos consecutivos, destacándose en la búsqueda permanente, por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores públicos.

Es casado con Paola Salgado, jefa de gabinete en la Delegación Regional Presidencial y padre de tres hijos adultos: Felipe, Naira y Sergio.

Los comentarios están cerrados.