Edición Cero

Un importante hito se vivió en la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá al concretarse un proyecto impulsado por la Mesa de Género del... Marcando un hito, Bienes Nacionales de Tarapacá inaugura sala de lactancia destinada a usuarias y funcionarias

Un importante hito se vivió en la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá al concretarse un proyecto impulsado por la Mesa de Género del Ministerio de Bienes Nacionales con la creación de una sala de lactancia, que fue inaugurada por el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara, junto al seremi Osvaldo Ardiles, representantes de servicios públicos y funcionarios.

La iniciativa, que busca dignificar las condiciones de las madres trabajadoras y de las usuarias del servicio, fue impulsada por la actual administración del Ministerio de Bienes Nacionales, encabezada por la ministra Javiera Toro y el subsecretario Sebastián Vergara, en línea con la inspiración feminista del Gobierno de Gabriel Boric.

Gracias a la colaboración de recursos desde el nivel central, del presupuesto regional y de la Asociación de Funcionarios del Ministerio, se pudieron adquirir los implementos necesarios para la creación de esta sala, conforme a las normas técnicas del Programa Chile Crece Contigo, la cual beneficiará a la dotación de funcionarias, así como a las usuarias del servicio, que según el reporte de atenciones del Sistema de Información y Atención Usuaria 2022, hacen pensar en un universo de beneficiarias de más de 300 personas.

El subsecretario Sebastián Vergara Tapia expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó, “estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Boric, tendiente a la transversalizar todas las acciones relativas a generar una mayor equidad de género en cada uno de los ministerios. Este fue un proyecto generado y coordinado de la Mesa de Género del Ministerio, pero que tiene el virtuosismo en que fue apoyado por la Asociación de Funcionarios, fue apoyado por la dirigencia, por los trabajadores de Bienes Nacionales”.

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, señaló, “los servicios públicos debemos hacer un esfuerzo para que desde nuestros respectivos espacios construyamos entornos más dignos para las trabajadoras, en este caso una sala de lactancia, que era un antiguo anhelo de las mujeres en el ministerio y hoy gracias al esfuerzo de muchos se pudo concretar”.

Finalmente, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, resaltó que “contar con una sala de lactancia para las funcionarias y para las usuarias es de total importancia debido a que pueden maternar en condiciones de dignidad, pero también para los niños y las niñas, es fundamental”.

Para celebrar este hito enmarcado en el Mes de la Mujer, se realizó el tradicional corte de cinta. Con la creación de esta sala de lactancia, la Seremi de Tarapacá da un paso importante en la promoción de la igualdad de género y el cuidado de las madres trabajadoras y usuarias del servicio.

Los comentarios están cerrados.