Edición Cero

El Puerto de Iquique apronta el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada de 2 naves: la MV Viking Octantis para... Iquique prepara cierre temporada de cruceros con récord de arribos, con 9 naves a la fecha, 2.687 pasajeros y 2.368 tripulantes.

El Puerto de Iquique apronta el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada de 2 naves: la MV Viking Octantis para el 30 de marzo y la MV Roald Amundsen para el 12 de abril. 

A pesar de las cancelaciones de recalada durante 2022, como es el caso del Scenic Eclipse y el Seven Seas Mariner, así como el anuncio de la cancelación de la MV Fram para el 05 de abril de 2023, el puerto ya ha alcanzado el mayor número de cruceros arribados en su historia. Como antecedente, la anterior temporada (2019-2020) el puerto de Iquique solo recibió 5 cruceros.   

Al respecto, el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro Hurtado destacó que,  «la temporada de cruceros es un evento muy apreciado por la comunidad, ya que permite el desarrollo del turismo y la economía en la zona «.

Añadió que los 9 cruceros recalados a la fecha, «sumados a los 2 que tenemos pendientes y posiblemente un tercero para fines de marzo, son una señal de recuperación en la industria turística, sector que se ha visto muy afectado con la pandemia».

DESTINOS

Cuando los cruceros recalan en el Puerto de Iquique, se realizan diversos circuitos para recorrer la región. Algunos cruceristas prefieren recorrer la ciudad, pero un número significativo, diversa por tomar diversos tour para conocer las salitreras Humberstone y Santa Laura, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Corporación Museo del Salitre, que administra el Sitio Patrimonial, recibe con beneplácito a los turistas internacionales provenientes de los cruceros, quienes acompañados de guías que hablan su idioma, le cuenta acerca de lo que significó la industria del salitre y la vida en la pampa.

Recordar que época de crisis durante las guerras en Europa, el salitre sirvió como abono principal para abonar la tierra en los distintos países, que estaban devastados y producir el alimento para recuperar el bienestar de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.