Edición Cero

La candidata por Tarapacá al Consejo Constitucional, Romina Ramos Rodríguez, presentó una denuncia ante Fiscalía por eventuales delitos ambientales ante un nuevo episodio de... Denuncia contra Sanitaria por derrame de aguas servidas presentaron candidata Romina Ramos y activista medioambiental

La candidata por Tarapacá al Consejo Constitucional, Romina Ramos Rodríguez, presentó una denuncia ante Fiscalía por eventuales delitos ambientales ante un nuevo episodio de contaminación producido por la filtración de aguas servidas ocurrido el pasado 22 de marzo, específicamente en Playa Brava de Iquique en el emisario de la empresa Aguas del Altiplano.

 Romina Ramos, en compañía de la activista medioambiental  Paula Castillo, de la ONG  “Viernes por un Futuro”; además de los concejales de Iquique, Rodrigo Oliva y Washington Santos, presentaron dicha denuncia contra la Sanitaria, indicando que la mancha café vista en la costa iquiqueña corresponde a la liberación de aguas residuales de la empresa.

Al respecto, la candidata fue categórica al momento de presentar esta denuncia,  señalando que “no vamos a permitir que este tipo de actos no tengan responsables, Aquí se expone la salud de la comunidad de manera grave, se impacta en la pesca artesanal, y se daña el medio ambiente considerablemente».

Reforzó indicando que no se trata de «un hecho aislado, ya ha sucedido con anterioridad, por ello, hemos realizado esta denuncia a modo de instruir al Ministerio Público a que se puedan realizar todas las indagaciones y encontrar las responsabilidades o sanciones a quienes corresponda”.

La activista medioambiental, Paula Castillo, enfatizó que, “esta empresa ha estado contaminando hace mucho tiempo nuestro ecosistema, y presenta problemas técnicos en sus operaciones, es por esto que hemos puesto esta denuncia pública, para evitar eventuales desastres medioambientales. No vamos a permitir esta situación, ya que contamina altamente nuestro ecosistema, nuestra flora y fauna marina”.

AMPLIA DIFUSIÓN

Esta denuncia se enmarca en la publicación de los mismos hechos por medios de prensa y redes sociales, donde se compartió públicamente la imagen aérea que grafica la magnitud y extensión de los residuos liberados.

https://www.instagram.com/reel/CqTP3DfrCu-/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Los comentarios están cerrados.