Edición Cero

Presentarán ponencias experta argentina Ester Kaufman y el premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar Con la entrega de los resultados de la encuesta... Sobre aprendizajes y desafíos de la Macrozona Norte, dialogarán  los Gobernadores de Tarapacá, Arica-Parinacota y Antofagasta

Presentarán ponencias experta argentina Ester Kaufman y el premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar

Con la entrega de los resultados de la encuesta ciudadana, sobre los desafíos de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, que hará el Dr. Cristian Jamett,  Director de la nueva carrera de Administración Pública y Gestión Pública, de la UNAP, se inaugura este viernes 3 de febrero, el encuentro “Aprendizajes y Desafíos Comunes de los Gobiernos Regionales de la Macrozona Norte”. (MZN)

Los interesados en participar o confirmar asistencia, pueden ingresar al siguiente LINK

Cristian Jamett señaló que el encuentro se da en el contexto de los dos primeros años de ejercicio de los nuevos gobiernos regionales. “Quisimos organizar esta actividad con el objeto de identificar los desafíos comunes que tienen las regiones y los gobiernos regionales de la macrozona norte”.

Vale destacar que esta es la primera actividad pública y de impacto macrozonal, que organiza la nueva carrera de Administración Pública y Gestión, siendo parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas. Entre los organizadores, también destaca la Facultad de Ciencias Humanas, mediante  su carrera de Sociología.

PROGRAMACIÓN

La jornada -que se realizará en el “Salón Jorge Iturra”, del  Gobierno Regional de Tarapacá-partirá a las 10.30 horas con la recepción de los participantes en torno a un coffe.

A las 11.00 horas el Dr. Jamett inaugurará el encuentro, con la entra de los resultados de la encuesta en línea, sobre los desafíos comunes de la Macrozona Norte.

Recordemos que este instrumentos se mantuvo varias semanas en línea, mediante documento de Google, con la finalidad de recoger opiniones sobre el tema, abarcando el más amplio espectro, de modo de contar con un insumo directo de las personas y todos los actores sociales, comunitarios, profesionales, políticos, etc., que entregaran sus puntos de vista.

A las 11.10 hrs. expondrá Ester Kaufman, Investigadora argentina, de la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA), que perfilará ideas sobre cómo promover un Estado, una administración transparente, con una gestión pública participativa.

 Luego, a eso de las 11.20, Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia 2006, presentará una clase magistral, referida a la importancia de las sociedades civiles en la gestión de lo público.

Enseguida expondrán las autoridades titulares de la MZN, partiendo por la Intervención del Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz; luego intervendrá el gobernador  Ricardo Díaz, de la región de Antofagasta; concluyendo con este panel, el Gobernador de Tarapacá, Sr. José Miguel Carvajal.

La maratónica jornada, iniciativa inédita en materia de descentralización, concluirá con la participación del público, que aún puede inscribirse para asistir a esta importante jornada que piensa acerca de las regiones en la MZN y sus desafíos, especialmente teniendo a la vista las estrategias para el desarrollo local.

Se adjunta programación encuentro de gobernadores

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Esta nueva carrera que se abrió en la UNAP, lo que pretende es acompañar los procesos regionales mediante la formación de profesionales, que puedan dar respuesta a los desafíos territoriales. Esta oferta formativa, que parte en marzo, permitirá conectar la academia con los territorios en lo referido a la gestión pública y también a la generación de investigación.

Para más información de esta carrera, visita el Portal de la UNAP, pinchando en el siguiente LINK

 

Los comentarios están cerrados.