Edición Cero

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá informó  este jueves 9 la designación  en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno, del kinesiólogo de... Kinesiólogo de la UNAP, Diego Arévalo Delgado asumió como nuevo Vocero Regional de Gobierno

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá informó  este jueves 9 la designación  en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno, del kinesiólogo de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Diego Arévalo Delgado, quien declaró estar motivado por la nueva responsabilidad que asume. La designación se produce en medio de una tensa situación, donde la autoridad saliente, acusa presiones políticas.

El nuevo vocero recibió el saludo protocolar de la delegada presidencial (s) de Tarapacá, Luz González Millas, quien le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

“Estoy muy motivado por asumir esta nueva responsabilidad y agradezco la confianza de la ministra Camila Vallejos. Desde hoy el gabinete regional cuenta con mi más completa disposición para trabajar colaborativamente y para desplegarme en el territorio a comunicar a la población los avances del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, indicó el nuevo seremi.

TRAYECTORIA

 Arévalo cuenta con un diplomado de gestión en salud pública y se ha desempeñado como coordinador del equipo de despliegue de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la seremi de Salud de Tarapacá.

Además, fue coordinador del equipo de asistentes de cuidados del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados – Chile Cuida.

POLÉMICA

El nuevo Seremi, asume tras la solicitud de renuncia, a la ahora ex vocera, Alejandra Ceballos Rojas.  Esta última señaló que su alejamiento se debió a presiones del Partido Comunes, al cuál renunció en diciembre y que nada tiene que ver con su desempeño.

En horas de la tarde de este jueves, además, se envió a algunos medios de prensa información a través de una cuenta de correo gmail,   aprueboindignidad@gmail.com que hace un juego de palabras con el conglomerado Apruebo Dignidad, del PC, Frente Amplio, Acción Humanista y Federación Regionalista Verde Social.

El mail no tiene firma alguna y, al serle solicitada la fuente, no hubo respuesta. Insta a los medios y comunicadores «a levantar la voz contra el gobierno», enrostrando de la situación al Delegado Regional y de presionar por la salida de Alejandra Ceballos.

Luego entrega una serie de nombres, incluso, señalando antes de la información oficial, que era probable que  Diego Arévalo asumiera la cartera vacante, como finalmente ocurrió.

Llama la atención que nadie se haga responsable como fuente, de las informaciones que entrega y que por lo mismo, no detallaremos en esta nota.

 

Los comentarios están cerrados.