Edición Cero

Casi dos toneladas de productos de contrabando fueron decomisadas por Carabineros y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero Tarapacá, mientras intentaban ser trasladadas hasta... En Quillagua SAG Tarapacá decomisa productos clandestinos que iban a ser comercializados en Calama

Casi dos toneladas de productos de contrabando fueron decomisadas por Carabineros y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero Tarapacá, mientras intentaban ser trasladadas hasta la ciudad de Calama en la región de Antofagasta. La noche del viernes fueron interceptadas dos camionetas en las cercanías del control aduanero de Quillagua, vehículos que transportaban 1.777 kilos de productos de origen vegetal de ingreso clandestino al país. Gracias a un trabajo coordinado con Carabineros, personal de SAG logró el retiro, análisis y destrucción de estas mercancías.

La directora regional (s) de SAG Tarapacá, Sue Vera, destacó este procedimiento ya que demuestra que el contrabando es un problema que afecta a toda la zona norte del país y que está siendo enfrentado de forma conjunta entre los distintos organismos competentes.

“Este hallazgo en los alrededores del paso aduanero da cuenta de que los productos de ingreso clandestino al país no solo tienen como destino Iquique o Alto Hospicio, ya que Tarapacá también está sirviendo de puerta para que este tipo de mercancías sean también comercializadas en otras ciudades del país y la Macrozona Norte. Este decomiso es positivo porque da cuenta del trabajo constante de SAG junto a Carabineros, y porque también sacamos de circulación productos que podrían significar un perjuicio a los agricultores locales y a los consumidores, pues pueden ser portadores de enfermedades y plagas», señaló.

Añadió que la semana pasada también» apoyamos al equipo de SAG Antofagasta en un operativo que logró sacar de circulación más de cien kilos de productos agrícolas de origen clandestino desde el comercio central de Antofagasta, entonces es una problemática que se está enfrentando más allá de la región”.

En total fueron decomisadas 1,7 toneladas de productos en Quillagua, entre los que destacan principalmente 490 kilos de plátanos, 189 kilos de papas y 160 kilos de limones, papas chuño, papas oca, limas, habas, repollos, locotos, papayas y maracuyás, entre otras frutas y verduras.

Los comentarios están cerrados.