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Siguiendo con las etapas previas a la apertura formal del Fondo de Medios de Comunicación Social 2023, que lleva adelante la Seremi de Gobierno... Consejo Regional  Tarapacá aprobó bases del Fondo de Medios de Comunicación 2023, que este año adjudicará más de $120 millones

Siguiendo con las etapas previas a la apertura formal del Fondo de Medios de Comunicación Social 2023, que lleva adelante la Seremi de Gobierno de Tarapacá y que este año entregará más de $120 millones, el Consejo Regional en la sesión del pleno realizada el 23 de febrero aprobó las bases del fondo, marcando como sello regional la priorización de proyectos relacionados a temáticas de seguridad pública, lo cual será parte del trabajo de la Comisión Evaluadora de los proyectos postulantes.

El seremi de Gobierno (s), Cristian Jara, valoró el apoyo obtenido por el pleno del Consejo Regional, asegurando que “este fondo concursable busca fortalecer el trabajo que realizan los medios regionales y este año cuenta con una serie de modificaciones que son el resultado de una serie de diálogos ciudadanos con representantes de los medios durante el segundo semestre del año pasado, que se sistematizó para considerar las necesidades y opiniones tanto de quienes fueron beneficiados por el fondo 2022 como por quienes por diversos motivos no pudieron adjudicarse los recursos solicitados”.

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En esa línea, la autoridad precisó que para el Fondo de Medios 2023 el principal cambio es en la modalidad de postulación y los montos para cada proyecto, unificando a los medios comerciales (televisivos, impresos, radiales o digitales), en una sola categoría con un monto de $4 millones por postulación y $5 millones y medio en caso de postular en formato multiplataforma, que consiste en proyectos de un medio de comunicación con distintos soportes.

Además, para favorecer el desarrollo de medios comunitarios, se destinó un monto fijo de $5 millones para este tipo de medios, y $6 millones y medio en caso de ser multiplataforma.

“El ministerio apunta a que los medios puedan presentar un solo proyecto y replicarlo en diferentes formatos en caso de que, por ejemplo, una radio o un canal televisivo cuente también con una página web, de modo que las cápsulas radiales o televisivas puedan replicarlas en sus plataformas digitales para aumentar la cobertura de cada proyecto”, explicó Jara, quien agregó que entre otras modificaciones de este año también se eliminaron algunos documentos que eran requisitos los años anteriores con el objetivo de facilitar la postulación y evitar la duplicidad de documentación requerida.

Con la aprobación de las bases, las postulaciones serán entre el 10 de marzo y el 13 de abril, para luego dar paso al periodo de evaluación y posteriormente la publicación de los proyectos adjudicados será el 15 de junio.  Después de eso, la ejecución de las iniciativas beneficiadas se extenderá por 4 meses del 17 de julio al 17 de noviembre y la etapa de rendiciones será entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

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