Edición Cero

En el jardín infantil Calichito del sector Jorge Inostrosa en Iquique y en La Pampita del sector La Pampa en Alto Hospicio, comenzó una... Más de 96 niños y niñas podrán participar en programa de verano “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra. Se prolongará hasta el 17 de febrero

En el jardín infantil Calichito del sector Jorge Inostrosa en Iquique y en La Pampita del sector La Pampa en Alto Hospicio, comenzó una nueva versión del programa de verano “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, donde 96 niños y niñas disfrutarán de un espacio de bienestar, seguridad y entretención durante el periodo de vacaciones.

La iniciativa se extiende desde el 11 de enero hasta el 17 de febrero y estará a cargo de equipos educativos preparados que fueron capacitados por Integra en diversas temáticas relacionadas con la implementación del programa, como aspectos técnicos, propuesta educativa, promoción de derechos, prevención de riesgos y protocolos por Covid-19, entre otros temas.

 “Nuestro principal interés es que los niños y las niñas tengan un espacio en estas vacaciones para que puedan desplegar y desarrollar todas sus habilidades, tanto sociales, como psicomotoras y cognitivas, pero siempre centradas en el juego, por lo tanto, lo que van a hacer en esta oportunidad es desarrollarse en el sentido pleno, pero teniendo como eje fundamental el juego”, sostuvo Pamela Ramirez Cancino, directora regional de Integra.

En tanto Marcela Muñoz, educadora de párvulo y directora del jardín infantil La Pampita, agregó “lo más importante es generar las instancias para que los niños y niñas encuentren que el jardín en verano es entretenido, donde pueden jugar a divertirse, compartir con sus pares y principalmente crear un ambiente laboral enriquecedor que nos permita disfrutar de estas vacaciones. Nuestra propuesta como equipo es disfrutar lo que estamos haciendo, centrado en el juego”.

Por su parte, Janette Olivares, educadora de párvulo y directora del jardín infantil Calichito, sostuvo “nuestro desafío en una primera instancia es la cohesión del trabajo en equipo y el foco principal son los niños y niñas, todo esto enfocado en el juego, así que nos vamos a centrar en actividades lúdicas de verano, entretención y diversión.” precisó.

Carolina Meza, jefa del área de Acceso y Cobertura explicó que el programa ofrece una alternativa a las familias de tranquilidad, seguridad y un espacio de oportunidades donde se cultiva el juego, el esparcimiento y la recreación junto a equipos educativos que aportan al desarrollo de habilidades sociales, a través de la formación de vínculos entre los niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Los comentarios están cerrados.