Edición Cero

A primera hora de este viernes, el Gobernador José Miguel Carvajal recibió a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá en el... Gobernador Carvajal insistió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que exista una “puerta única” de ingreso en Colchane

A primera hora de este viernes, el Gobernador José Miguel Carvajal recibió a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá en el edificio del Gobierno Regional para iniciar una serie de actividades en Iquique, Alto Hospicio y Colchane durante dos días. En una reunión privada, la primera autoridad de Tarapacá le insistió a la ministra en que solo debe haber una puerta única de entrada a Colchane y frenar el ingreso irregular de personas.

“Nosotros le transmitimos a la ministra algo que es fundamental en seguridad: No puede haber más puertas de entrada en Colchane más que un único ingreso, de manera ordenada, como lo haría cualquier persona en su hogar. Hoy está ingresando gente por el patio, por la ventana y le dijimos a la ministra que eso no puede seguir ocurriendo, hay que frenar esta situación irregular”, recalcó el gobernador de Tarapacá.

Agregó que conversó con la autoridad de gobierno sobre “la ausencia del Estado y la falta de oportunidades que presentan las comunas en la región” y que se debe a los problemas de inequidad territorial. El gobernador planteó, además, las áreas de trabajo que se vienen desarrollando entre el Gore, los alcaldes y la alcaldesa.

Por su parte y en su primera visita a la región como ministra del Interior, Tohá señaló que “no es posible que una de las regiones que tiene el mayor nivel de inversión del país, al mismo tiempo, conviva con los problemas sociales más acuciantes. Eso no es un desarrollo equilibrado. Tenemos que lograr que la región sea un ejemplo de un desarrollo mucho más inclusivo y equilibrado y que la riqueza que aquí se produce, ayude a resolver los problemas de seguridad”.

Durante el recorrido que realizará por Tarapacá, la ministra hará anuncios sobre el rol del gobierno en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de la región. “Vamos a generar modos de distribuir la inversión en prevención del delito, que van a apuntar precisamente a la equidad, para que dejemos de tener estas disparidades”, puntualizó.

Este sábado 14 de enero, la ministra y las autoridades regionales se trasladarán hasta Colchane para conocer las mejoras a las condiciones de habitabilidad de los funcionarios pertenecientes a los servicios de frontera en esta comuna.

Los comentarios están cerrados.