Edición Cero

La diputada Danisa Astudillo respondió a los conglomerados oficialistas, que se manifestaron contrarios al estado de Excepción, como respuesta a los problemas de seguridad... Diputada Astudillo marca diferencia con los partidos de Gobierno y reitera la necesidad de decretar estado de excepción en Tarapacá

La diputada Danisa Astudillo respondió a los conglomerados oficialistas, que se manifestaron contrarios al estado de Excepción, como respuesta a los problemas de seguridad pública, señalando que en su calidad de parlamentaria, se debe “a las y los tarapaqueños, y no a los partidos”, reafirmando su convicción que dicha medida excepcional debe ser aplicada. Y que los vecinos de Tarapacá, “están pidiendo a gritos más seguridad”, por ello cree que es necesaria la presencia militar.

La parlamentaria señaló que “las políticas públicas están sujetas al debate ciudadano, y eso es sano para la democracia. Y si hay debate en una materia tan relevante para Tarapacá como la seguridad pública, bienvenido sea”, afirmo la parlamentaria socialista.

Señala que el hecho que haya partidos de gobierno que estén en contra del Estado de Excepción, “es legítimo, pero yo no comparto esa mirada, y yo me debo a las y los tarapaqueños, y no a los partidos”.

Argumenta que “la inmensa mayoría de nuestros vecinos sufren día a día los ataques de la delincuencia y el crimen organizado y están pidiendo a gritos más seguridad y es nuestra responsabilidad como Estado proveerla”.

Es por ello que, señala que sigue “exigiendo Estado de Excepción por una razón tan simple como contundente: si no tenemos más contingente policial para desplegar en la región, entonces debemos recurrir al apoyo de los militares, pero lo que no podemos hacer es quedarnos sin respuestas o en meros anuncios sin impacto en la realidad concreta”.

Continúa Astudillo remarcando que la declaración de los 10 partidos de gobierno en Tarapacá “es otra clara muestra de la desconexión que tienen con la gente” y que por el contrario entrega una recomendación, en el sentido que “a veces es bueno escuchar más, y hablar menos”

“En lo que a mí respecta, sigo comprometida a luchar para que se desplieguen todas las fuerzas disponibles, para que en Tarapacá su gente pueda ejercer el inalienable derecho a vivir en paz. No pido nada más… pero nada menos”, concluyó la diputada nortina.

NOTA RELACIONADA

Partidos Políticos de Gobierno rechazan Estado de Excepción para enfrentar seguridad pública en Tarapacá

Los comentarios están cerrados.