Edición Cero

Excelentes resultados obtuvieron los 191 alumnos y alumnas del Colegio Bajo Molle que se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación... Alumno del Colegio Bajo Molle obtiene puntaje nacional en la PAES.  48% de estudiantes del establecimiento superó los 700 puntos 

Excelentes resultados obtuvieron los 191 alumnos y alumnas del Colegio Bajo Molle que se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022.

Kento Chibana Shimodaira, quien en diciembre pasado egresó del 4° Medio B del establecimiento, obtuvo puntaje regional en la prueba de Competencia Matemática 2 y fue uno de los tres puntajes nacionales de la Región de Tarapacá.

Sobre su preparación para la PAES, Kento cuenta que consistió “principalmente en las clases del preuniversitario y también me junté con un amigo a repasar más de una vez, además de los ensayos tanto del preu como del colegio”.

El estudiante además destacó que “los ensayos del colegio fueron de ayuda, al igual que las adaptaciones a materias como Lenguaje o Matemáticas para cumplir mejor la función de prepararnos para la prueba”.

Por su parte, la jefa de UTP de Enseñanza Media del Colegio Bajo Molle, Su-Yen Araníbar, agradeció “a todos los profesores y funcionarios que participaron y apoyaron el proceso de formación de nuestra generación de estudiantes recién egresados, y a todos aquellos que se vincularon en sus distintos roles con nuestros alumnos. La tarea de retomar la presencialidad con ellos después de dos años de educación remota no fue tarea sencilla, pero con el esfuerzo de todos se lograron desplazamientos importantes”.

El 48% de los estudiantes del establecimiento iquiqueño obtuvo sobre los 700 puntos en alguna de las dos pruebas obligatorias, mientras que el 32% logró ponderar por encima de los 700 entre ambas evaluaciones.

En la prueba de Competencia Lectora, los alumnos y alumnas del Colegio Bajo Molle lograron un promedio de 703 puntos; y 614 puntos en la de Competencia Matemática. Es importante tener en consideración que un estudiante con 700 puntos está sobre la línea de los antiguos 670 puntos de las pruebas PSU y PDT, considerando que la actual PAES funciona en una escala de 0 a 1.000.

Los comentarios están cerrados.