Edición Cero

Desde Pozo Almonte y junto a dirigentes y dirigentas vecinales, el Gobernador José Miguel Carvajal dio inicio al Plan regional de fármacos para entregar... Gobernador Carvajal inicia Plan especial para entregar fármacos gratuitos a los adultos mayores

Desde Pozo Almonte y junto a dirigentes y dirigentas vecinales, el Gobernador José Miguel Carvajal dio inicio al Plan regional de fármacos para entregar medicamentos gratuitos a las y los adultos mayores de la región de Tarapacá, en las farmacias comunales.

A través de los recursos del Gobierno Regional, el objetivo es promover el acceso gratuito a medicamentos – de acuerdo con las condiciones y requerimientos establecidos por cada órgano comunal -, a la población mayor residente en las comunas donde los municipios cuentan con farmacias administradas por ellos.

La municipalidad de Pozo Almonte fue la primera en presentar el proyecto para reforzar el funcionamiento de la actual farmacia, a través del traspaso de 270 millones de pesos de fondos regionales. Al respecto, el gobernador Carvajal explicó que esta medida podrá implementarse en las farmacias comunales de la región e invitó a los municipios a presentar sus iniciativas.

“Estamos muy contentos por el inicio de este plan porque sabemos que los medicamentos son parte de los principales gastos en que incurren mes a mes y, por supuesto, que poder ahorrarles algunos recursos, significará un importante ahorro anual”, explicó la autoridad sobre el anuncio.

Agregó, “Desde ahora, los municipios podrán ingresar sus proyectos para obtener los fondos de nuestro gobierno regional y subvencionar el costo de los medicamentos requeridos por los adultos mayores, aportando a la disminución de gastos por este concepto y entregando un tremendo beneficio a días de celebrar Navidad y de terminar este año. Son muy buenas noticias para nuestros adultos y adultas mayores”.

El alcalde Richard Godoy destacó el apoyo del Gore y del gobernador para esta iniciativa municipal. “Ahora podremos extender el horario de nuestra farmacia: con estos recursos entregados por el gobierno regional vamos a poder trabajar de lunes a domingo, 12 horas al día y, además, entregar en forma gratuita, remedios a nuestros adultos mayores. Esperamos que esta política pública implementada por el gobernador pueda servir como piloto en las otras comunas y ser pioneros en Chile en este tipo de beneficios a los adultos mayores”, explicó el edil.

Actualmente, el Gore, a través de una de sus glosas presupuestarias, ha destinado recursos para el financiamiento de la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección, higiene y seguridad, y la operación de farmacias municipales; además de fondos para disminuir las listas de espera en especialidades para adultos mayores, iniciativas que podrán ser reforzadas con la puesta en marcha de este nuevo plan regional.

Los comentarios están cerrados.