Edición Cero

Desde las 20 horas de este viernes 9, habrá música en vivo y la exhibición del largometraje. La animación estará a cargo de la... Con exhibición de la película para todo público “Fiebre” culmina en playa Cavancha, el Festival Internacional de Cine en Iquique

Desde las 20 horas de este viernes 9, habrá música en vivo y la exhibición del largometraje. La animación estará a cargo de la actriz Natalia Valdebenito.

Con música en vivo y la presentación de la elogiada película chilena “Fiebre” de Elisa Eliash, un largometraje para toda la familia, mezclado con técnicas de animación y live action, se llevará a cabo en la Playa Cavancha, sector de Los Lobos, desde las 20 horas del viernes, la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), en su versión catorce que volvió a su formato completamente presencial. El evento es de carácter gratuito, y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, Ilustre Municipalidad de Iquique y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

La película “Fiebre” cuenta la a historia de Nino, un niño que, durante una noche en que sufre una severa alucinación febril, es absorbido por una pintura e ingresa a un universo plagado de imágenes extrañas y fascinantes. La pequeña aventura de Nino será escapar de ahí y volver a la realidad.

El FICIQQ se ha llevado con éxito durante la semana y ante gran cantidad de público, con exhibiciones en el Museo Regional de Iquique y el Salón Jorge Iturra del Gobierno Regional (Arturo Prat Chacón 1099).

Además de las exhibiciones, el festival ha contado con diversas actividades de formación.  Dentro de estas, destaca para el viernes,  el Taller de Distribución que desarrollará José Gil, coordinador de Chileshorts, a llevarse a cabo el viernes, desde las 10 horas, en el salón Jorge Iturra. “El Festival ha crecido mucho en los últimos años especialmente en la curatoría. Nos alegra que pueda haber cortos de otras partes del mundo en la competencia de cortometrajes internacional. Tener acceso a esas obras es invaluable”, afirmó.

Detalló que en el taller, que llevará a cabo, profundizará en la distribución de los cortometrajes no sólo en Chile, si no que en el extranjero. “La idea es ayudar a entender cuáles son los primeros pasos una vez que la obra esté terminada y que los festivales son la posibilidad de alcanzar a otros países”. La programación, la que es gratuita, podrá encontrarse en www.festivalcineiquique.com y en todas las redes sociales del evento.

Los comentarios están cerrados.