Edición Cero

La última función de la obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, “Donde mueren los gorriones”, presentará el teatro Universitario Expresión, este sábado 26,  a... Teatro Universitario Expresión, presentará última función de la obra teatral «Donde mueren los gorriones»

La última función de la obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, “Donde mueren los gorriones”, presentará el teatro Universitario Expresión, este sábado 26,  a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, ubicado en el Barrio El Morro.

En esta producción se conjugan cuatro historias breves: “La coleccionista”, “El Cebolla y la Ale”, “Por la dignidad” y “Belleza fatal”, cuyas temáticas abordan retazos vivenciales, íntimos e insólitos de seres que se debaten entre sueños, frustraciones, antagonismos, dolores, iras y amor, contenidas dentro de una sociedad posmoderna, fría y oscura.

Todas estas anécdotas son desarrolladas con un retintín emotivo, sarcástico y mordaz, propio de la pluma de este escritor. Los diálogos, con brevedad y sencillez, navegan en las profundidades de pequeñas epopeyas cotidianas, develando personajes bendecidos o malditos, según se mire, que están marcados por hechos y situaciones duras, reales, contradictorias y, a veces, fantásticas y absurdas.

Etas tramas han sido muy bien recibida y aplaudida por el público local que las ha presenciado, pues tratan sobre algunos personajes de nuestra cotidianidad, cuyas existencias son develadas con sarcasmo, despertando la reflexión y la conmoción de los asistentes. En el fondo, es una obra que habla, de modo descarnado, sobre nuestras vidas y la sociedad, sin dejar indiferente a nadie.

El elenco está conformado por: Patricia Torres, Andro Gárate, Juan Carlos Medina, Tito Alarcón y Mané Escobar. La producción y el diseño teatral es responsabilidad de Jeannette Baeza, y la dirección general artística pertenece al profesor Iván Vera-Pinto.

Se invita para este sábado a la comunidad iquiqueña a esta última presentación para respaldar el cometido de este prestigioso elenco, quien brinda su trabajo generosamente para beneficio de la comunidad local.

Los comentarios están cerrados.