Edición Cero

Con la obra del Premio Nacional de Teatro, Jorge Díaz, “La pandilla del arcoíris”, destinada a  los estudiantes de Enseñanza Media, se presentará la... Hasta Camiña llegará la Academia de Teatro del Adulto Mayor de la UNAP, con obra «La Pandilla del Arcoiris»

Con la obra del Premio Nacional de Teatro, Jorge Díaz, “La pandilla del arcoíris”, destinada a  los estudiantes de Enseñanza Media, se presentará la Academia de Teatro del Adulto Mayor, en la comuna de Camiña, específicamente en el gimnasio comunal, a las 11.30 horas.

La iniciativa surge en el marco del “Proyecto de fortalecimiento de las actividades de vinculación temprana y extensión en arte, ciencia, innovación, tecnología y humanidades en las comunidades escolares de la región de Tarapacá” impulsado por el Ministerio de Educación, y que lleva a cabo la Dirección de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNAP, se presentará

LA HISTORIA

Esta historia de carácter educativo-didáctico está vinculada con la realidad actual de nuestras ciudades, en cuanto expone la situación límite a la que hemos llegado a consecuencia de la contaminación, la basura y todos los desperdicios que abundan por doquier, los que no solo empobrecen la imagen de la comunidad, sino que afectan directamente el ecosistema y a todos los habitantes de este territorio.

De algún modo, el argumento responde a la necesidad de hacer educación ambiental desde pequeños hasta personas grandes. En este caso, el teatro y la música, elementos básicos de esta puesta en escena permiten que el mensaje llegue de manera más profunda y entretenida a la conciencia de los infantes y sus familias.

En esta comedia-musical el equipo está constituido por: Maritza Macaya, Angélica García, Miriam Kaba, Tito Alarcón y Andro Gárate. El diseño y la producción teatral es obra de Jeannette Baeza, la composición musical es responsabilidad del maestro Mario Berrios y la dirección general artística del profesor Iván Vera-Pinto.

Cabe destacar que este ciclo de presentaciones para los colegios continuará durante el mes de noviembre y también para diversos organismos que congregan a los adultos mayores, como una forma de vincular el quehacer de esta instancia educativa-artística con otros segmentos sociales de la comunidad, tanto de Iquique como también de las localidades aledañas.

Con estas acciones de vinculación se cumple con el propósito que señala que el arte, en general, y el teatro, en particular, no puede ni debe ser algo ajeno ni extraño a la vida de los habitantes de un territorio; por el contrario, es un derecho inalienable de toda la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.