Edición Cero

Con éxito y gran entusiasmo, finalizó la Escuela Mujeres Líderes, desarrollada en  Tarapacá, durante el tercer trimestre del año 2022, y que logró contar... Escuela de Mujeres Líderes permitió democratizar acceso al conocimiento con perspectiva de género, en espacios laborales

Con éxito y gran entusiasmo, finalizó la Escuela Mujeres Líderes, desarrollada en  Tarapacá, durante el tercer trimestre del año 2022, y que logró contar con la participación de más de 36 trabajadoras y dirigentas sindicales, que hoy se posicionan como nuevas lideresas en la región.

En esa línea es que se capacitó exclusivamente a mujeres en materia de negociación colectiva; prevención del maltrato y acoso laboral y sexual; derechos fundamentales en el trabajo con perspectiva de género, entre otros.

La actividad fue realizada por iniciativa de la Subsecretaría del Trabajo y Epojé Consultoras, esta última, encargada de desarrollar las distintas jornadas. La contraparte regional fue la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

DEMOCRATIZAR EL CONOCIMIENTO

La Escuela Mujeres Líderes, tuvo una duración de 66 horas pedagógicas. Su finalidad fue fomentar la participación femenina en la dirigencia sindical.

La Escuela se desarrolló de manera semipresencial, a través de la plataforma zoom, lo que permitió contar con la participación de mujeres  provenientes de las distintas comunas de la región.

Esta modalidad además, ayuda de manera sustancial en permitir y fomentar la democratización del conocimiento y certificar como nuevas lideresas sindicales, a mujeres provenientes de todos los rincones de la región.

Los comentarios están cerrados.