Edición Cero

“Pudiendo recurrir a los mecanismos que le otorga la ley, para fiscalizar, los omite y daña mi prestigio y la honra de mi familia,... Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada M. Luisa Cordero, que lo acusa de “tráfico de automóviles, armas y drogas”.

“Pudiendo recurrir a los mecanismos que le otorga la ley, para fiscalizar, los omite y daña mi prestigio y la honra de mi familia, escudándose en el fuero parlamentario”, aseveró el edil.

Una  querella criminal contra la diputada María Luisa Cordero, quien por segunda vez hace declaraciones en su contra, conectándolo con acciones de contrabando y narcotráfico -lo que él desmiente categóricamente- anunció el alcalde de Colchane Javier García Choque. Retruca el edil, que existiendo mecanismos que le otorga la ley a la parlamentaria, los omite y difunde información falsa por medios de comunicación y redes sociales.

Dice García que lamentablemente en política “se ha impuesto una práctica peligrosa, que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familia”.

En este caso, señala que  la diputada María Luisa Cardero Velásquez, “por segunda vez aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia; por tanto, frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una  querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a derecho”

Recuerda el edil de Colchane que la legislación chilena “dota a la parlamentaria para hacer denuncias y de fiscalizar, sin embargo ella omite estos pasos para difundir a través de medios de comunicación irresponsablemente informaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia”.

¿QUE DICE CORDERO?

Hace unos días, en una transmisión en una transmisión directa por Instagram, afirmó que un ex funcionario de la cancillería, del cual se reserva el nombre, le dijo el alcalde García, “trafica automóviles, armas y drogas”, por lo que “gana plata como loco”.

También se refiere al paso por Pisiga, hacia Colchane, acusándolo de haberlo abierto él y no la Cancillería chilena. “No es una entrada oficial a Bolivia desde Pisiga; es el negocio; no está en el tratado de límites, no figura en el mapa”.  Ahí acusa” a este gallo”, de realizar coimas. En la misma transmisión, alude a otros ediles.

Además vincula al edil con su primo, que recientemente fue detenido por liderar una banda de narcotraficantes.

EXTRACTO DE LA TRANSMISIÓN

Puedes revisarla completa en  AQUÍ 

EN YOUTUBE HACE UN AÑO

Ya antes, hace un año, en una transmisión por youtube, Cordero lo acusó de “la oscura participación del alcalde de Colchane, en el ingreso de migrantes indocumentados”.

 

Los comentarios están cerrados.