Edición Cero

Cuatro agrupaciones de la región de Tarapacá resultaron favorecidas en la Convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), lo que... Akana Teatro, Circuito Norte, La Inclusive y Compañía de Teatro Profesional Antifaz, adjudicaron más de 268 millones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Cuatro agrupaciones de la región de Tarapacá resultaron favorecidas en la Convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), lo que significará un aporte de $268 millones 767 mil. Se trata de organizaciones que ofrecen programación artística permanente e instancias formativas y de fomento de la creación.

“Es una gran noticia para la región que se sumen estos recursos de nuestro gobierno que van a apoyar el funcionamiento de organizaciones que son parte fundamental del ecosistema cultural del territorio. Esto les permitirá realizar una programación sostenible en el tiempo y con generación de puestos de trabajo para el sector, que es algo que estamos potenciando con mucha fuerza”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández.

En cuanto a los beneficiarios, hubo un incentivo a la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, con un monto de $78 millones 940 mil y para el Centro Cultural y Social Compañía Akana Teatro con $80 millones 39 mil, tras ser seleccionados en la Línea de Fortalecimiento de la Gestión y programación, pero en la modalidad de continuidad, logrando un nuevo aporte dado los buenos resultados de sus actividades durante el año anterior.

De la misma forma, los nuevos ganadores de este fondo fueron el Centro Cultural y Social Circuito Norte, con un monto de $54 millones 854 mil y el Centro Cultural, Social y Deportivo La Inclusive, con un financiamiento de $54 millones 934 mil, ambos en la Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, Modalidad Espacios Culturales.

En el caso de Circuito Norte, los recursos serán para la realización de un Plan de Gestión y programación circular de Estudio Of, mientras que La Inclusive utilizará el financiamiento en el fortalecimiento de su equipo de trabajo y la realización de programación cultural comunitaria.

NACIONAL

En cuanto a lo nacional, el programa PAOCC beneficiará a un total de 104 organizaciones culturales de todo el país, con un monto total a distribuir de $8 mil 287 millones.

Además, esta convocatoria marcó un hito en la historia del Programa, puesto que postularon 311 organizaciones de todo el país, la mayor cifra de postulantes al Programa: el 65 por ciento de los beneficiados por esta convocatoria corresponde a organizaciones culturales de regiones distintas a la Metropolitana.

Así, entre 67 organizaciones regionales se distribuirá un monto total de $5 mil 355 millones; mientras que entre las 37 organizaciones de la Región Metropolitana seleccionadas (35 por ciento del total) se distribuirá un monto total de $2 mil 932 millones.

Los comentarios están cerrados.