Edición Cero

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller de Educación Patrimonial “Huantajaya en el aula”, iniciativa que busca llegar a profesores y... Proyecto FIC Huantajaya abre convocatoria para capacitar en educación patrimonial a profesorado de Tarapacá

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller de Educación Patrimonial “Huantajaya en el aula”, iniciativa que busca llegar a profesores y profesoras de educación básica o media, de todo tipo de especialidad, interesados en temáticas patrimoniales e históricas.

“Los cupos son completamente gratuitos y, a fin de alcanzar a la mayor cantidad de profesores y profesoras de la Región, las clases se dictarán en dos jornadas online de carácter intensivo”, indicó Patricia Torres-Calderón, coordinadora del proyecto FIC Huantajaya, quienes impulsan el taller.

MÓDULOS

“Huantajaya en el aula”, de acuerdo con lo comentado por Torres-Calderón, se realizará de manera virtual durante la jornada vespertina del viernes 04 de noviembre, la cual estará a cargo del MG. Paulo Lanas Castillo. “Comenzaremos desde las 18 hasta las 21 horas aprendiendo, primero, sobre la historia de Huantajaya, primer Monumento Histórico de Alto Hospicio, y se revisarán temas como la presencia prehispánica del mineral de la plata, la primera explotación tarapaqueña, el periodo colonial de la plata y rebeliones que se vivieron en este espacio”.

También de forma online, pero está vez desde las 10 a las 13 horas del sábado 05 de noviembre se iniciará la clase de Didáctica del Patrimonio. “‘Educación para, desde y hacia el patrimonio’, “Investigaciones en educación patrimonial” y “Patrimonio y educación para el futuro” son algunos de los temas que se tratarán en esta jornada vespertina, la cual estará a cargo de la candidata a doctora, Vivian Nancuante Benavente”, añadió la coordinadora del FIC Huantajaya.

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse es necesario contar con el título de pedagogía emitido por una universidad reconocida por el Estado y enviar los siguientes datos a través de las redes sociales oficiales del FIC Huantajaya (Facebook: @Fic.Huantajaya / Instagram y Twitter: @Fic_Huantajaya) o del correo electrónico vinculación.huantajaya@gestion.uta.cl:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Edad
  • Ocupación
  • Lugar de Residencia
  • Correo Electrónico
  • Teléfono

Una vez que “Huantajaya en el aula” concluya, se les enviará a los participantes que cumplan con el 80% de asistencia y participación una constancia emitida por la Universidad de Tarapacá.

Esperamos que los y las profes se motiven y participen para luego transferir este nuevo conocimiento sobre patrimonio local muy escaso en la currícula escolar, a sus alumnos y alumnas mediante una segunda etapa de estas iniciativas que el FIC Huantajaya contempla”, finalizó el Magíster Paulo Lanas Castillo.

El proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

Los comentarios están cerrados.