Edición Cero

Un notable premio nacional, logrando en primer lugar en el VII Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología,  obtuvo el Equipo de Ciencias del Liceo... Primer lugar nacional en VII concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología lograron alumnos del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia».

Un notable premio nacional, logrando en primer lugar en el VII Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología,  obtuvo el Equipo de Ciencias del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia» de Iquique, sumando un galardón más en su quehacer educativo, con su proyecto Producción de electricidad, a través de un biogenerador usando la bacteria geobacter sulfurreducens como fuente alternativa de energía en un futura colonización en Marte. 

Gracias a su innovador proyecto, Además, lograron un pase para ser parte de la  «Feria Científica Nacional Juvenil 2022».

INNOVADOR PROYECTO

El Equipo de Ciencias, guiado por el profesor Miguel Espinace García y conformado por la alumna investigadora Kamila Espejo Bacian del 3º Medio A y los alumnos de Apoyo, Katalina Madrid Maldonado y Jean Selfene Araya, del 2º Medio A, lograron el primer lugar nacional, en el Séptimo Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, entre 21 proyectos científicos, que se realizó en el Museo de Historia Natural.

La directora del establecimiento educacional Elisa Flores Carrizo manifestó sus congratulaciones al equipo ganador. «Nuestras felicitaciones para el equipo, quienes volcaron todo su ímpetu y conocimientos en la fase de investigación y desarrollo de su proyecto para lograr obtener este merecido Primer Lugar».

Por su parte, el sostenedor del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia», Juan Lima Montero, destacó que el equipo ganador, además, obtuvo el pase para participar en la «Feria Científica Nacional Juvenil 2022», que se realizará en el Museo de Historia Natural de Santiago, el próximo martes próximo 11 de octubre.

«Felicitamos a la alumna investigadora Kamila Espejo, quien fue premiada con un cupo reservado para el proceso formativo 2023, de la Incubadora Escolar ALCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Por lo tanto, reiteramos las felicitaciones al profesor Miguel Espinace y sus estudiantes, quienes son un ejemplo y referentes para otros alumnos que seguramente serán los científicos del futuro», remarcó, el Director del establecimiento.

 

Los comentarios están cerrados.