Edición Cero

En el marco del programa Viraliza de formación: Emprender en etapas tempranas o innovar , ejecutado por Imagine Lab Chile SPA y co-ejecutado por WAKI... Imagina Inicia lanza convocatoria para programa CORFO de Formación presencial orientado a emprendimientos en etapas iniciales

En el marco del programa Viraliza de formación: Emprender en etapas tempranas o innovar , ejecutado por Imagine Lab Chile SPA y co-ejecutado por WAKI Labs SPA, se desplegará en Iquique, un programa de Emprendimiento e Innovación que apoyará la creación de startups dinámicas de alto potencial en la región de Tarapacá. Para ello, se abordará un modelo de formación basado en metodologías como Jobs To Be Done, Lean stack, discovery interview entre otras con tal de profundizar en los argumentos que soportan la construcción de propuestas de cada participante.

Este proceso de descubrimiento y validación permitirá construir soluciones de crecimiento dinámico utilizando las últimas corrientes del desarrollo de productos. Adicionalmente se busca generar un aprendizaje colaborativo, en la experiencia del despliegue de este tipo de programa luego de 7 años hemos visto como se enriquecen los desarrollos de las startups al sociabilizar sus procesos de descubrimiento el cual da nuevas miradas generando una sensación de pares y comunidad.

Hemos identificado como estas instancias de colaboración permiten compartir contactos y experiencias lo que genera una red de apoyo entre los participantes. Imagine dentro de su experiencia a administrado 5 millones de dólares en subsidios y ha financiado a más de 125 startups tecnológicas las cuales han alcanzado inversión de más de 13 millones de dolares, valorizacion total de más de 270 millones de dólares y ventas de más de 160 millones de dólares en los últimos 6 años.

Todo este aprendizaje ha permitido construir programas enfocados en preparar el camino para la creación de startups dinámicas.

Sobre la actividad, se hace un llamado a participantes del ecosistema, quienes han firmado el convenio de compromisos y participación del ecosistema a participar del lanzamiento del programa, con el objetivo de difundir la convocatoria entre ellos y aumentar el grado de participación de los emprendedores de la región.

Los comentarios están cerrados.