Edición Cero

En una emotiva y significativa en la Fundación Crear se realizó la ceremonia del lanzamiento de la reedición del libro “La Invención de Tarapacá”,... Fundación Crear reedita libro del sociólogo Juan Podestá e inaugura una placa recordatoria en su honor, en el salón principal de la entidad

En una emotiva y significativa en la Fundación Crear se realizó la ceremonia del lanzamiento de la reedición del libro “La Invención de Tarapacá”, del doctor en sociología Juan Podestá Arzubiaga, quien falleció a fines de diciembre del 2021.

En la oportunidad además se inauguró una placa recordatoria, que da el nombre del sociólogo al salón principal de la fundación, ubicada en calle Obispo Labbé.

Si bien fue una ceremonia íntima, donde estuvieron presentes familiares y amigos cercanos, fue muy emotiva al recordar a través de un video con una entrevista realizada por el periodista Reinaldo Berríos para IquiqueTV.

Bernardo Guerrero, director del Crear y Edda Barnao, esposa de Juan Podestá, descubren la placa recordatoria en su honor.

En la producción periodística, se ve a Juan Podestá dando a conocer antecedentes respecto al libro y su visión sobre el desarrollo regional. El extinto sociólogo, fue un pionero en pensar Tarapacá, desde una perspectiva de modelos de desarrollo, con un enfoque social y descentralizado.

Juan Podestá ocupó importantes cargos tanto en el servicio público, como seremi de Economía y de Planificación, además en la academia donde participó en la creación de la Escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, además de ser académico e investigador de la UNAP y UTA, entre otras.

El libro “La Invención de Tarapacá» se encuentra a la venta en las dependencias de la Fundación Crear, Obispo Labbé 1488, Iquique.

Los comentarios están cerrados.