Edición Cero

En una nueva conmemoración del estallido social de 2019, la lista Convergencia con Todes, que disputa las elecciones internas del partido Convergencia Social, se... En conmemoración del estallido, Convergencia con Todes llama al Congreso para avanzar en reformas estructurales

En una nueva conmemoración del estallido social de 2019, la lista Convergencia con Todes, que disputa las elecciones internas del partido Convergencia Social, se convocó en la Plaza de la Constitución para hacer un llamado a las fuerzas políticas que están en el Congreso para “avanzar en reformas estructurales que van a garantizar derechos sociales para la población” y reafirman su compromiso para trabajar por “la justicia, la reparación y garantías de no repetición antes las diversas violaciones a los derechos humanos”

En la instancia, el candidato a la presidencia de la Dirección Nacional y excandidato a la alcaldía de San Ramón, Miguel Bustamante, dijo que: “Estamos aquí para manifestar nuestro irrestricto apoyo a nuestro gobierno, a la apuesta política de Apruebo Dignidad y al programa.  Que estemos aquí no es casualidad. Nuestro gobierno es el resultado de un ciclo de diversas luchas políticas que demandaron transformaciones estructurales en nuestra sociedad y que hoy día siguen plenamente vigentes”.

Además, en la jornada que estuvo acompañada por el Consejero Regional por Santiago 1, Leonardo Jofré, Bustamante comentó que como Convergencia Social “seguiremos en ese camino. Vamos a luchar por la paz, pero también por la justicia, la reparación y garantías de no repetición ante las diversas violaciones a los derechos humanos que sufrieron miles de víctimas durante octubre del 2019 y los meses posteriores”.

Por su parte, el candidate a la vicepresidencia de la Dirección Nacional, Rodrigo Mallea, hizo un llamado a “ las fuerzas políticas y sobre todo aquellas que se encuentran en el Congreso de nuestra Nación a avanzar en las reformas estructurales que van a garantizar derechos sociales para la población. Llamamos a que puedan apoyar de forma urgente la reforma tributaria, la reforma de pensiones y la reforma de salud de nuestros pueblos que tanto anhelan”.

Finalmente, la expresidenta de la FEUSACH y candidata a la Dirección Nacional del partido, Marta Matamala, enfatizó que “el programa que hoy día impulsa el gobierno de nuestro compañero Gabriel Boric, da respuesta a las problemáticas que Chile ha experimentado en los últimos años y el estallido del 18 de octubre del 2019 levantó una serie de problemáticas que hoy día son respondidas por el programa de gobierno. Desde esta perspectiva, hacemos un llamado a que todo agente social que hoy día se moviliza y que considera que el 18 de octubre levantó demandas profundas y necesarias para responder por el pueblo, que sea un apoyo sustantivo para que este gobierno y su programa político pueda ser llevado a cabo de principio a fin”.

Los comentarios están cerrados.