Edición Cero

Corfo difundió su oferta programática dirigida a Pymes en los poblados de Tarapacá y Pachica en la provincia del Tamarugal, llevando de esta manera... Vecinos de Quebrada de Tarapacá conocieron instrumentos de CORFO de apoyo a Pymes y emprendedores de Huara.

Corfo difundió su oferta programática dirigida a Pymes en los poblados de Tarapacá y Pachica en la provincia del Tamarugal, llevando de esta manera hasta los territorios los distintos instrumentos de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios, la mayoría de ellos dedicados a la agricultura, la ganadería, el turismo y servicios de transporte.

El equipo de la corporación estatal, fue liderado por la directora regional, Catalina Cortés, quien señaló que “en nuestra institución existe una amplia gama de herramientas que permiten la reactivación de las Pymes o contribuyen a potenciarlas en sus iniciativas. Sin embargo, por la lejanía, muchas veces son desconocidas por los usuarios, y por eso que nuestra misión es llegar a cada una de las localidades del Tamarugal”.

En la ocasión, se entregaron antecedentes del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y la ejecución de Corfo. La autoridad recalcó que se dispusieron 724 millones de pesos que beneficiarán a 170 Pymes de todos los sectores productivos, los que se distribuyen en las siete comunas de la región. En el caso de Huara, se abrió una convocatoria por 46 millones de pesos para apoyar a 11 pymes.

Catalina Cortés también se refirió a la próxima apertura del concurso Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL 15, cuyas bases ya se encuentran publicadas en https://bit.ly/3Sgd16Z Las postulaciones se iniciarán el 15 de noviembre y se cerrarán el 31 de diciembre de 2022.

El encuentro con los vecinos y emprendedores se realizó en el marco de los Diálogos Ciudadanos de la Delegación Presidencial del Tamarugal, y contó con la participación de su jefe de gabinete, Carlos Carvajal; y del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solis Furniel.

Los comentarios están cerrados.