Edición Cero

“Donde mueren los gorriones”,  es la nueva obra que el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la UNAP,  presentará este  viernes 23 y sábado 24,... Teatro Universitario Expresión presenta obra «Donde Mueren los gorriones», conjugando otras breves historias

“Donde mueren los gorriones”,  es la nueva obra que el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la UNAP,  presentará este  viernes 23 y sábado 24, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, de autoría del dramaturgo iquiqueño, Iván Vera Pinto.

En esta producción se conjugan cuatro historias breves: “La coleccionista”, “El Cebolla y la Ale”, “Por la dignidad” y “Belleza fatal”, cuyas temáticas abordan retazos vivenciales, íntimos e insólitos de seres que se debaten entre sueños, frustraciones, antagonismos, dolores, iras y amor, contenidas dentro de una sociedad posmoderna, fría y oscura.

Todas estas anécdotas son desarrolladas con un retintín emotivo, sarcástico y mordaz, propio de la pluma de este escritor. Los diálogos, con brevedad y sencillez, navegan en las profundidades de pequeñas epopeyas cotidianas, develando personajes bendecidos o malditos, según se mire, que está marcados por hechos y situaciones duras, reales, contradictorias y, a veces, fantásticas y absurdas.

Cabe destacar que estas tramas están incluidas en el texto “Cuentos de misterio y teatro sarcástico”, publicado el año 2019 y adaptados en una versión teatral de estilo no-realista.

El elenco de “Donde mueren los gorriones” está conformado por Patricia Torres, Andro Gárate, Mané Escobar. Tito Alarcón y Juan Carlos Medina. La producción y el diseño teatral pertenece a Jeannette Baeza, y la dirección general artística está a cargo del profesor Iván Vera-Pinto.

La pieza se mantendrá en cartelera todos los días sábados, a las 20.00 horas hasta fines del mes de noviembre, en el mismo auditórium universitario. Se invita a la comunidad local a apoyar esta iniciativa cultural que viene realizando el elenco universitario de manera ininterrumpida por más cuatro décadas, constituyéndose así en uno de las compañías universitarias más longevas y exitosas de la zona norte de nuestro país.

 

Los comentarios están cerrados.