Edición Cero

Con conversatorios a cargo de destacadas investigadoras e investigadores de la Macrozona norte, un festival de cine-arte científico, visitas guiadas y ferias científicas en... Explora Tarapacá convoca al Festival de Ciencias,  FECI 2022, cuya temática central será el  agua como recurso vital para la vida

Con conversatorios a cargo de destacadas investigadoras e investigadores de la Macrozona norte, un festival de cine-arte científico, visitas guiadas y ferias científicas en Iquique y Pica, con diversas actividades gratuitas para toda la familia, se desarrollará desde el 02 al 09 de octubre, una nueva versión del Festival de las Ciencias FECI 2022.

La instancia es organizada por el PAR Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencias, Conocimiento, Tecnología e Innovación, ejecutado por la Universidad de Tarapacá sede Iquique y que este año vuelve a la presencialidad.

Es así como este próximo domingo 02 de octubre, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el Parque Playa Brava, a un costado del expub Mango´s, se dará inicio oficial en Iquique a FECI 2022 con la Feria Científica Vive-las Ciencias en Tarapacá, instancia con una programación de actividades enfocadas para personas de todas las edades, en las que destacan “Explorando el Sistema Solar”, “Pregúntale a un@ Científic@”, talleres y presentaciones con temática medioambiental, intercambio de libros de divulgación científica y de ciencia ficción, así como también concursos de dibujos y shows artísticos.

Posteriormente, el día 03 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar el conversatorio macrozonal norte “Cada Gota Cuenta”, que contará con la participación de importantes investigadores de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en esta oportunidad, se abordará el cambio climático y la escasez hídrica y el aporte que tienen las ciencias y la innovación para resolver y trabajar en conjunto por esta problemática. Su transmisión se realizará por las redes sociales de Explora Tarapacá.

En tanto, el 04 de octubre, desde las 15:00 horas, en la Plaza de Armas de Pica, se desarrollará la Feria Científica Vive-las Ciencias en el Tamarugal. En esta oportunidad, se realizarán charlas magistrales de astronomía para todo público. Además, en el marco de FECI 2022, habrá minidocumentales científicos, show de música, concursos y actividades gratuitas para las familias piqueñas y del Tamarugal.

Finalmente, desde el 07 al 09 de septiembre, en el marco del Festival de las Ciencias 2022, también a través de las redes sociales de Explora Tarapacá, se llevará a cabo el Festival de Cine-Arte Científico con piezas audiovisuales con temáticas de medioambiente, patrimonio, culturales, ciencias, entre otros.

El encargado del Festival de las Ciencias y asesor científico del PAR Explora Tarapacá, Pablo González, extendió la invitación a toda la comunidad tarapaqueña a sumarse a las actividades que FECI 2022 tendrá durante una semana completa en la región. “El Festival de las Ciencias es una instancia muy especial en la que distintas instituciones, públicas y privadas, de toda la región, pueden mostrar a la comunidad cómo trabajan y se desenvuelven dentro de la ciencia y la tecnología, es por eso que los invitamos a todos y a todas a participar este día domingo 02 de octubre, esperamos que todos puedan participar, aprendan y disfruten junto a nosotros», indicó González.

Los comentarios están cerrados.