Edición Cero

La UTA Sede Iquique, a través del PAR Explora Tarapacá, realizó una capacitación en ciencia y tecnología a cerca de 60 participantes entre docentes... En ciencia y tecnología, Explora Tarapacá capacitó a docentes y estudiantes, con miras al XI Torneo de Debates Escolares

La UTA Sede Iquique, a través del PAR Explora Tarapacá, realizó una capacitación en ciencia y tecnología a cerca de 60 participantes entre docentes y estudiantes de 12 establecimientos educacionales de la región, en el marco de la jornada inaugural de la versión número XI del Torneo de Debates Escolares, que se extenderá de septiembre hasta diciembre del 2022.

Esta instancia contempló una tutoría en investigación, así como también en la construcción de argumentos y de identificación de falacias argumentativas, esto con la finalidad de fomentar las capacidades de análisis y el espíritu crítico de las y los estudiantes y docentes representantes de los establecimientos educacionales participantes.

Para la directora ejecutiva del PAR Explora Tarapacá, Valeska Zepeda, tanto la capacitación como el próximo torneo de debates “fomentan el diálogo, la interacción y el debate en las y los jóvenes de la región, destacando la importancia de la opinión de estos y de los niños, niñas y adolescentes, lo que es uno de los principios de Explora”.

Es así como desde este mes de septiembre, se dará inicio a las jornadas clasificatorias del Torneo de Debates, siendo un total de cuatro encuentros en los que los representantes del total de establecimientos educacionales que se sumaron al certamen, deberán confrontar  posturas y argumentos sobre diversas temáticas de contingencia e interés.

Los establecimientos educacionales participantes del XI Torneo de Debates de Ciencia y Tecnología Explora Tarapacá, son el Colegio Kronos School, Colegio Inglés, Colegio Academia Tarapacá, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Liceo Pablo Neruda, Escuela Básica de Pozo Almonte, Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Colegio Marista Hermano Fernando, Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II, Escuela Thilda Portillo Olivare, Liceo Libertador Bernardo O’Higgins y el colegio Hispano Británico.

La jornada de capacitación contó además con la presencia de autoridades locales, directivos de la Universidad de Tarapacá, docentes asesores y estudiantes participantes del torneo. Todas las instancias de este programa son completamente gratuitas, al ser una iniciativa financiada por el Proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Los comentarios están cerrados.