Edición Cero

Como un reconocimiento a su excelencia artística, el Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat (UNAP) recibió cinco premios otorgados por la Escuela... Con 5 premios destacan en Ecuador, excelencia artística del Teatro Universitario Expresión, Compañía con 43 años de trayectoria

Como un reconocimiento a su excelencia artística, el Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat (UNAP) recibió cinco premios otorgados por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Ecuador. Las distinciones se otorgaron tras su reciente participación en el “II Espol Teatro Encuentro”, evento de actuación organizado por esa casa de estudios superiores de manera virtual, donde el elenco Iquiqueño interpretó la obra «Misterio Bufo: las bodas de Caná», original del autor italiano y Premio Nobel de Literatura, Darío Fo. 

Los galardones se otorgaron en las categorías: mejor dirección, mejor actor secundario, mejor actor protagónico, mejor texto literario y mejor obra.

El dramaturgo y director del Teatro Universitario Expresión de la UNAP, Iván Vera Pinto-Soto, destacó el logro internacional alcanzado. “Agradecer a los organizadores de este evento, las distinciones que nos han entregado, las cuales refrendan la calidad de nuestro trabajo artístico y la vinculación internacional que venimos realizando desde hace más de tres años en estos tiempos de pandemia a nivel de Latinoamérica y Europa”, expresó.

ESPACIO UNIVERSITARIO 

“Queremos también agradecer a nuestra Casa de Estudios Superiores que durante 43 años ha respaldado nuestras labores y hace posible que todos nuestros sueños artísticos se hagan realidad. Estamos convencidos que un espacio universitario es un privilegio para actores, actrices, directores, diseñadoras y todo el equipo técnico, para poder investigar, crear. Y fundamentalmente para poder estar vinculado con nuestra comunidad”, expresó el profesor Vera-Pinto.

“Estamos orgulloso de estas distinciones, muy satisfechos que se reconozca a nivel internacional nuestro trabajo, puesto que son 43 años de vida artística que hemos logrado plasmar en más de 100 obras (…) Es un logro también para la Universidad Arturo Prat”, señaló el dramaturgo.

Los comentarios están cerrados.