Edición Cero

Dos empresas de la Región de Tarapacá fueron distinguidas con el Sello 40 Horas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, demostrando que la... Sello 40 Horas del Ministerio del Trabajo,  por la reducción de la jornada laboral, recibieron dos empresas de Tarapacá

Dos empresas de la Región de Tarapacá fueron distinguidas con el Sello 40 Horas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, demostrando que la implementación de una reducción horaria en la jornada laboral ha tenido un positivo impacto sin perjudicar la productividad.

Las empresas reconocidas fueron Claudio Magne Corredores de Seguros y Nortécnica Ingenieros, siendo estos últimos pioneros en la implementación con alrededor de 20 años con esta modalidad de trabajo. El gerente de la empresa, Eugenio Bahamondes, explicó que ha sido una de característica desde sus inicios, por lo que postularon al Sello para sumarse en la promoción de esta iniciativa.

“Hace muchos años que tenemos las 40 horas, entonces solamente postulamos porque la idea era buena y es bueno que se propague, porque implementar las 40 horas no cuesta mucho”, comentó.

PROYECTO LEY

En cuanto a la iniciativa de Ley a la que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric puso suma urgencia, la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos, indicó que el Ejecutivo busca con esta medida beneficiar a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores en el país para tener más tiempo con sus familias, de descanso o esparcimiento, considerando una implementación gradual en un plazo de cinco años después que se promulgue y publique en el Diario Oficial.

“El compromiso del Presidente Boric es por mejorar la calidad de vida de todas y todos. Ya son más de 100 empresas a nivel nacional las que han obtenido el Sello 40 horas y en el plano regional ya tenemos estos ejemplos que dejan en evidencia que la reducción de la jornada laboral es posible y no representa un daño económico o de productividad para las empresas”, señaló Ceballos.

En tanto, el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, comentó que con la implementación de las 40 horas, se busca “tener compatibilidad entre trabajo, familia y las distintas actividades que realizamos todas las personas, todos quienes trabajamos en algún lugar y el Presidente Gabriel Boric está tremendamente comprometido en avanzar en este proyecto de 40 horas para que todos y cada uno de trabajadores y trabajadores de nuestra patria puedan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio, felicitó a las empresas locales que se sumaron al Sello 40 horas e hizo un llamado público “a todas las otras empresas que quieran  sumarse a este desafío antes que vivamos el proceso de la instalación que ha hecho el Gobierno en el proyecto de Ley que hoy está avanzando en el Senado”.

DIPUTADA

En la ceremonia también estuvo presente la diputada Danisa Astudillo, quien pertenece a la bancada transversal por las 40 horas en el parlamento, valorando que la iniciativa legal contemple “el componente de género porque muchas mujeres estamos al cuidado de la familia y por lo tanto la idea tampoco es que las mujeres que estamos insertas en el mundo laboral tengamos una hora más para las labores del hogar, sino que también tengamos un descanso”.

Los comentarios están cerrados.