Edición Cero

Fiscalizaciones intersectorial se vienen realizando, cuyo propósito es la recuperación del espacio público para disuadir la ocurrencia de hechos de violencia urbana y combatir... Realizan fiscalizaciones intersectoriales tendientes a recuperar el espacio público y disuadir  violencia urbana

Fiscalizaciones intersectorial se vienen realizando, cuyo propósito es la recuperación del espacio público para disuadir la ocurrencia de hechos de violencia urbana y combatir el comercio ilícito y callejero. Así lo explicó el delegado presidencial Daniel Quinteros.

Es así que se decomisaron 384 kilos de variados alimentos y 740 kilos de frutas, en las últimas cinco fiscalizaciones intersectoriales que coordina la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y que son informadas en el Comité Provincial de Seguridad Pública.

En ese ámbito, el delegado presidencial precisó que en la región ya se instaló el grupo de trabajo para el control del comercio ilícito y callejero, que es un espacio de articulación intersectorial orientado a desbaratar bandas criminales dedicadas al contrabando; recuperar el espacio público y formalizar el comercio irregular.

FISCALIZACION

Las últimas fiscalizaciones intersectoriales han considerado los siguientes sectores de Iquique y Alto Hospicio: calle José Miguel Carrera con avenida Salvador Allende; feria itinerante de calle José Miguel Carrera; terminal Rodoviario; calle Tarapacá con Juan Martínez; calle Esmeralda con Juan Martínez; feria itinerante en calle Errázuriz y en Alto Hospicio en la feria La Quebradilla y en la explanada del Gimnasio Techado.

En esas fiscalizaciones, donde la seremi de Transportes ha cursado 49 infracciones, se han decomisado 384 kilos de alimentos, entre fideos, empanadas, pollo, costillar, chuletas, longanizas, prietas y ají de gallina; y 740 kilos de frutas y verduras. entre plátanos, lima, limón, maracuyá, arvejas, papayas y naranjas. Además, se decomisaron 2.554 unidades de huevos, 44 carros de comida rápida, 110 unidades de lácteos, 81 litros de diferentes bebestibles, 76 unidades de salsas preparadas, 722 unidades de hierbas e infusiones, además de galletas, ceviches, arroz, aceite y chocolates.

En las últimas cinco fiscalizaciones intersectoriales, que son coordinadas por la Unidad de Emergencias y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, han participado Carabineros, seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero, inspección municipal y aseo y ornato de las municipalidades de Iquique y de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.