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Importantes avances experimento al cierre del mes de julio, el programa Fortalece Pyme, apoyado por Corfo y ejecutado por Cordenor , alcanzando 203 chequeos... Programa  financiado por Corfo «Fortalece Pyme» realizó 203 chequeos y diagnósticos digitales a empresas de Tarapacá

Importantes avances experimento al cierre del mes de julio, el programa Fortalece Pyme, apoyado por Corfo y ejecutado por Cordenor , alcanzando 203 chequeos y diagnósticos digitales de 300 en total, y 89 asistencias digitales de 222.

La información se entregó durante la sesión de la Gobernanza del proyecto, cuyo principal objetivo es la transformación digital relacionada con el conocimiento de los equipos y el liderazgo de la Pymes, entregando mejora continua, cuyo propósito es hacer más eficiente los procesos internos, mejorar la experiencia hacia el cliente y generar innovación o nuevos servicios”.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, indicó que “esta iniciativa tiene como meta la capacitación gratuita de 300 Pymes, y para ello, hemos dispuesto recursos por 245 millones de pesos para la ejecución. De esta manera, vamos a permitir que aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad”.

La Gobernanza es presidida por el Gerente de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Marco Gómez Barrera; el vicepresidente es el presidente de la Asociación de Gastronomía de Tarapacá (AGATA), Manuel González; y la integran el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; el representante de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, Pablo Suazo; el decano de Facultad Ingeniería y Arquitectura y representante la Universidad Arturo Prat, Miguel Ángel Segovia; el gerente de la Corporación Tarapacá, Álvaro Jorquera; la directora regional de Corfo, Catalina Cortés; el gerente de Fortalece Pyme Tarapacá, Marco Hernández; y el ejecutivo técnico de Corfo, Mauricio Vega.

La red opera en las 16 regiones del país con una inversión global de 3.370 millones de pesos a nivel nacional. Estos recursos son destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

Para acceder al proyecto, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Red de Asistencia Digital ubicadas en Bolívar 354 (Piso 8), Edificio Humberstone, en Iquique, y asimismo pueden ingresar a través de la plataforma www.fpymetarapaca.cl, el mail contacto@fpymetarapaca.cl o el WhatsApp +56 9 6854 8164. Entre los requisitos, las Pymes en el último año deben registrar ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.

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