Edición Cero

La empresa Alimentaciones Internacionales S.A. parte del grupo empresarial Delibest, responsable de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en la región de Tarapacá,... Manipuladoras de alimentos y empresa «Alimentaciones Internacionales» acuerdan reducción de jornada laboral de 40 horas

La empresa Alimentaciones Internacionales S.A. parte del grupo empresarial Delibest, responsable de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en la región de Tarapacá, se levanta como pionera en establecer la reducción de la jornada laboral, al rebajar de 45 a 40 horas la semana de trabajo que realizan las Manipuladoras de Alimentos, conocidas cariñosamente por los estudiantes como «las tías» de JUNAEB.

La reducción de la jornada es producto del acuerdo entre empresa y organizaciones sindicales de Manipuladoras, al incorporar esta como una de las cláusulas de los convenios colectivos firmados durante el primer semestre de este año.

Lo conseguido por las manipuladoras en Tarapacá ha sido fundamental para que este grupo empresarial haya comenzado a implementar esta medida en las demás regiones dónde ejecuta el programa de alimentación, acordando ya con más de 20 sindicatos la medida en los convenios colectivos, beneficiando a más de 6 mil trabajadoras que se desempeñan en las cocinas de establecimientos educacionales, desde Sala Cuna a establecimientos de enseñanza media.

El secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio Villegas, manifestó que “este logro alcanzado por nuestras manipuladoras es un paso más de los de los objetivos estratégicos que tiene nuestro país, que es avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo, centrado principalmente en la calidad de vida de las personas”.

Personalmente es un doble orgullo, en primer lugar, ver y sentir que los esfuerzos realizados por el Gobierno están dando estos frutos que van en beneficio de miles de personas de nuestro país, y en segundo lugar por las manipuladoras, conozco en primera persona el enorme esfuerzo de estas trabajadoras, ya que mi madre también era manipuladora”.

Vicencio, agregó que “estamos avanzando como región, como país, este es un gran ejemplo, y es un indicador para saber por dónde avanza el camino. Hay que destacar no sólo a las y los trabajadores sino también a las empresas. Nos merecemos una vida más amable, con mayor calidad de vida, más compromiso, poder trabajar más alegre, y avanzar hacia el bienestar como personas y como sociedad”.

Los comentarios están cerrados.