Edición Cero

Saliendo al paso de las acusaciones de intervencionismo electoral de parte de su servicio, la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos, aclaró la... Seremi de Gobierno responde a CORES de Chile Vamos: “Los que acusan intervencionismo son los mismos que quieren desinformar”

Saliendo al paso de las acusaciones de intervencionismo electoral de parte de su servicio, la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos, aclaró la situación planteada por algunos consejeros regionales de Chile Vamos, remarcando que su cartera está autorizada por Contraloría para difundir la propuesta de Nueva Constitución y que la campaña “Chile Vota Informado” sólo busca educar la ciudadanía en la antesala del plebiscito del 4 de septiembre.

“De ninguna forma hemos incurrido ni vamos a incurrir en intervencionismo político. Nuestros talleres, diálogos y todas las instancias ligadas a la campaña de voto informado sólo buscan que las personas tomen su propia decisión al momento del sufragio y siempre remarcamos que tanto el rechazo como el apruebo son opciones democráticamente válidas, siendo nuestro objetivo que la ciudadanía tome su propia decisión y que no vote influenciada por noticias falsas que rondan en torno a esta última etapa del proceso constituyente”, declaró Ceballos.

La vocera de Gobierno de Tarapacá también criticó la postura de los consejeros regionales que levantaron esta acusación, ya que en su opinión “los que acusan intervencionismo son los mismos que quieren desinformar y por eso les molesta que nosotros salgamos a combatir las noticias falsas y la desinformación. Si ellos quieren hacer campaña por el rechazo está bien que lo hagan, pero los instamos que busquen argumentos sólidos y no caigan en mentiras para conseguir su objetivo político”.

Finalmente, la autoridad reiteró la invitación a la comunidad a retirar la propuesta de Nueva Constitución de forma gratuita en la Seremi de Gobierno (Av. Prat 1070) o solicitar talleres de “Chile Vota Informado” a través de sus juntas de vecinos u otras organizaciones sociales.

Los comentarios están cerrados.