Edición Cero

Para preparar el retorno a clases de este lunes 25, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió reunión del gabinete ampliado donde se... En gabinete ampliado, presidido por Delegado Presidencial  definen estrategias para el retorno a clases, este lunes 25

Para preparar el retorno a clases de este lunes 25, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió reunión del gabinete ampliado donde se trabajó en una estrategia preventiva para evitar situaciones como las que ocurrieron en el primer semestre con indicios de violencia escolar.

“Evidentemente hemos estado muy preocupados por la situación que hemos visto en los colegios en el primer semestre. Después de la pandemia, el retorno a clases en algunos casos ha presentado algunos conflictos de convivencia escolar particularmente y nosotros hemos estado atendiendo esos casos, pero nos interesa llegar a este segundo semestre con una estrategia que sea preventiva”, dijo el delegado presidencial.

El objetivo de esa estrategia, agregó Daniel Quinteros, es “atender las situaciones antes de que ocurran y para eso estamos articulando todas las acciones estatales de las distintas carteras para poder llegar con estrategias deportivas, culturales, englobadas en la estrategia que lleva y lidera el Ministerio de Educación, del Seamos Comunidad, y ahí uno de los ejes principales es la prevención de la violencia escolar que es justamente lo que nosotros estamos abordando hoy”.

Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros resumió: “Hemos tenido una reunión muy provechosa, muy fructífera. Vamos a poder estar anunciando cuáles serán los ejes de esa estrategia, cuáles serán los servicios que se van a disponer y cómo vamos a enfrentar cada una de estas situaciones de manera articulada, siempre de la mano con cada uno de los establecimientos y preocupados no solamente de la situación de los niños, niñas y adolescentes, sino que también de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

En el gabinete ampliado participaron la seremi de Educación, Claudia Silva; de Cultura, Rose-Marie Acuña; de Deportes, Vania Llantén; de Desarrollo Social, Cristián Jara; del Trabajo, Jaime Vicencio; de Gobierno, Alejandra Ceballos, de Justicia, Camila Castillo y el coordinador regional de Seguridad Pública, Miguel Juárez.

Los comentarios están cerrados.